Noticias

Mis lecturas del 2013

Hoy es el último día del año así que toca hacer  un resumen de las lecturas de este año. A diferencia del 2012 no he podido gozar de todo el tiempo que desearía para leer, de modo que al final el balance del total de libros se ha visto notablemente reducido. Aún así, el 2013 ha sido un buen año, porque si bien no le leído tanto como deseaba las limitaciones de tiempo me han obligado a seleccionar mejor lo que caía en mis manos.

lecturas 2013

Mis lecturas favoritas han sido Fría venganza de Craig Johnson, con esta novela encontré un protagonista al que no perder de vista, y un escritor que es consciente de que además de escribir bien tienes que tener una buena historia y un dominio absoluto de la historia que se va narrando. El policía que ríe de Maj Sjöwall fue todo un descubrimiento; novela escrita hace bastantes años pero que engancha desde la primera página. No puedo olvidar Dios salve al primo de Donald E. Westlake porque además de divertidísima tiene una gran historia detrás.

Otra grata sorpresa fue Expediente 64 de Jussi Adler-Olsen, porque sigue conservando el encanto de las entregas anteriores; es una muestra de que una serie no tiene porque decrecer en calidad con el paso de los títulos. Lo mismo ocurre con El caballero de Jim Butcher que con cada novela el mundo de Dresden se hace más completo de modo que como lector te enreda de tan manera que acabas siendo un auténtico fanático de sus aventuras.

No puede faltar alguna novela de Mundodisco -poco a poco estoy completando la serie-, porque por lo general casi todas están entre los primeros puestos. Este año me gustó muchísimo La luz fantásticaMort. Reconozco que son novelas que podríamos llamar ligeras pero son lecturas muy divertidas que además te hacen reflexionar.

Pero si hay libros que me han gustado también hay otros que no. Por suerte no he tropezado con una novela que me haya desesperado aunque si hay habido decepciones. Sangre dorada de Stephen Woodworth  o Calor helado de Richard Castle son un ejemplo de ello.

Se acaba el año pero empieza otro que seguro que nos traerá grandes historias. Y en vuestro caso ¿cuáles son las mejores y las peores novelas de este 2013?

1 thought on “Mis lecturas del 2013”

  1. No he leído ninguna, así que a ver si en este año consigo hacerle hueco a alguna de ellas. En mi caso entre las mejores lecturas se encuentra los tres libros de Camus que he leído este año, La voz dormida, Respirar por la herida, El alumno… Malas lecturas no he tenido. Quizás novelas que me esperaba más, como El pensionado de Neuwelke, pero no puedo catalogarla como mala lectura.
    Feliz 2014!!!
    Besotes!!!

Responder

