Noticias

Concurso Microrrelato TeenPlanet

microrrelato

¿Os encanta escribir? ¿Tienes entre 13 y 17 años? Pues estás de suerte porque TeenPlanet lanza un concurso de Microrrelatos para jóvenes entre 13 y 17 años.

La dinámica es muy fácil, solo tienes que escribir un relato de 200 palabras -sí, es muy breve- que debe empezar por “Dicen que una isla es el lugar ideal...” a partir de ahí la imaginación.

Entre todos los relatos que se reciban se escogerán cinco finalistas que lucharán para ganarse el favor de los fans de TeenPlanet que serán los encargados de elegir el mejor.  El plazo de recepción de los microrrelatos es hasta el 10 de marzo, y las votaciones serán del 18 al 31 de marzo. 

El premio para el ganador es una estancia exclusiva en el Día del Libro de Barcelona (el miércoles 23 de abril). El premio incluye en transporte de ida y vuelta desde una capital de provincia a Barcelona para el ganador y un acompañante. Es un regalo estupendo para los que adoran la lectura, los aspirantes a escritores… porque tendrán la oportunidad de conocer a escritores de reconocido prestigio además de descubrir un montón de novedades editoriales.

Os animanos a participar y para que veáis que no es difícil os dejamos con un relato de doscientas palabras. Suerte a todos.

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse pero quién dijo esa frase nunca se ha encontrado en esa situación. Digo, perdido en una isla que es cómo estoy yo ahora mismo. ¿Cómo he llegado aquí? Podría decirse que ha sido mi destino que se ha empeñado en convertirme en Robinson Crusoe, o en la versión adolescente de Tom Hanks, pero eso sería negar la verdad. Estoy perdido en una isla que parece un grano que sobresale de la superficie del mar y que puedo recorren en diez zancadas, con la compañía de una gaviota que me mira de forma extraña y un arbusto escuálido que no da ninguna sombra porque intenté demostrar a mi padre que no soy el vago inútil que él cree que soy, lo que me llevó pedir prestada la barca de mi hermano mayor, el señor Perfecto capaz de pescar un tiburón con los dientes si hace falta. Soy hombre muerto. Y estoy hambriento. Miro a la gaviota y calculo las posibilidades de atrapar al bichejo.

-Olvídalo –dice la gaviota-, idiota, nunca podrás atraparme.

Por un momento juraría que la gaviota me ha hablado. La miro con boca abierta.

-Idiota- repite otra vez. 

Responder

