MisLecturas, Noticias

Libros que merecen la pena leer

Desde el comienzo de la primera me he vuelto más caótica en mis lecturas, no tengo ganas de enfrentarme a grandes dramones o a libros interminables así que me he ido hacia aquellas lecturas que se pueden leer en una tarde. De este modo he podido acabar con algunos Harlequines que había comprado y que había guardado para las vacaciones. Unas lecturas perfectas cuando se desea disfrutar simplemente del placer de leer y nada más.

libros

El caso es que este tipo de libros no son novelas que te sirvan adecuadamente para hacer una reseña porque en ocasiones la brevedad del relato, la simplicidad de los personajes, la repetición continua de los estereotipos de este género no son buenos cimientos para hacer una crítica que merezca la pena escribir o incluso leer.  Este pensamiento coincidió con el descubrimiento de una serie de listas de libros que van desde aquellos que debes leer antes de morir, los mejores poliacos, los escritos por…

Resulta curioso como en muchas ocasiones entre las elecciones de los imprescindibles hay novelas que le parecen a una horrorosas pero siempre hay algo positivo en este tipo de listas, y es que nos permite recordar que también podemos disfrutar de las novelas clásicas o que tiene cierto tiempo y que se dejan de lado ante la multitud de novedades literarias que pueblan nuestras librerías. En mi caso me he fijado en la lista de los seis libros que la BBC cree que has leído y los 50 libros que se deben de leer antes de morir . No me ha ido tan mal, en ninguna de las dos listas pero aún así me faltan muchos por leer.

Completar cualquier lista sería un reto interesante aunque un poco irreal porque algunos de los libros no entran dentro de mis gustos literarios, pero si puede ser interesante volver a los clásicos de toda la vida, como Dickens, Jane Austen… que como ya he dicho antes, solemos dejar de lado.

Lo único malo de estas listas es que casi todos los libros son de escritores de lengua inglesa pero siempre podremos añadir alguno escrito en castellano. ¿Si tuvieráis que hacer una lista qué libros incluiríais? ¿Alguna recomendación?

4 thoughts on “Libros que merecen la pena leer”

  1. ¡Hola! Yo estoy en un reto de leer 12 clásicos al año y me he propuesto que 6 de ellos sean de autores españoles, porque es verdad, casi todas las listas y los más famosos son extranjeros.
    Un beso,
    Esther.

  2. Siempre que veo esas listas me acuerdo de un montón de libros que quiero leer y tengo pendiente desde hace años, pero luego pasan los días y vuelven a quedarse ahí, al final de la lista, porque siempre hay más y más nuevos que leer. No sé, tal vez un día encuentre tiempo para leer “Guerra y paz”, cada año lo pienso al llegar el verano y cada verano termina sin siquiera haberlo empezado.
    Feliz día.

  3. “El proceso”, “la metamorfosis” de Kafka, “apuntes del subsuelo” y “crimen y castigo” de Dostoyevski, “Cartero” y “La senda del perdedor” de Bukowsky, “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, “La caída” de Camus…

Responder

