Novela romántica

Shadow´s claim, Kresley Cole

claim

Kresley Cole es la autora de una de las series paranormalmes románticas más famosas del momento.  En España sus libros han sido publicados por el sello Esencia, y se destacan por sus interesantes portadas, al menos los últimos ejemplares.

Hasta este momento la Saga de los Inmortales de la Oscuridad cuenta con catorce libros, aunque los dos últimos no han sido publicados en castellano. La última entrega en nuestro país fue Lothaire, del que ya hablamos en su momento. Pero hoy no vamos a hablar de ninguno de estos libros sino que toca comentar una serie distinta, que pese a ser nueva que está muy relacionada con la anterior pues comparten el mismo universo mágico y el mismo modo de entender este género literario. Hablamos de  la saga de Los Dacian cuyo primer libro es Shadow´s Claim. 

Shadow´s claim es una novela un tanto diferente porque no transcurre en la Tierra y no cuenta con personajes humanos por pululando por sus páginas. Los protagonistas son dos seres inmortales, ella es Bettina, una medio demonio destinada a ser la reina de su pueblo de demonios. Él es un vampiro antiguo, lo que quiere decir que ha nacido vampiro por lo que su linaje es puro, el pertenece al reino de Dacia, el reino escondido y casí mítico de los vampiros. Él es Treham Daciano, conocido como el Príncipe de las Sombras.

El reino de los vampiros no nos es desconocido, ya se menciona en la novela de Lotharie porque su protagonista termina siendo su rey, pero el hecho de tener algunos antecedentes de este reino no sirve de nada porque la historia trascurre en otro reino de los muchos que existen por ahí. Como curiosidad la historia del rey vampiro que busca venganza y la de Treham se unen casi al final porque sus romances tiene lugar en la misma época, lo que lleva a que leamos -más bien se insinúa- como nuestro protagonista ayuda al Enemigo de lo Antiguo a salirse con la suya. Hablamos de un reino gobernado por demonios.

La historia arranca con Bettina que es brutalmente atacada por cuatro seres que casi acaban con su vida. Para complicar más las cosas ha perdido su poder como sorceress, por lo que ahora el miedo la paraliza y  es incapaz de salir sola del palacio. Para intentar arreglar la situación sus dos padrinos -un demonio y una sorceress- deciden hacer un trato con ella. Se realizará un torneo donde los participantes deberán luchar a muerte. El ganador se hará con la mano de Bettina y se convertirá en el rey del lugar. El problema es que la joven se cree enamorada de Cas, su amigo de la juventud.

Para su desgracia Cas ha estado en el reino de Dacia, y ha salido de él sin permiso por lo que deberá morir según las leyes del reino de los vampiros, que son muy celosos con sus secretos. El ejecutor de la sentencia es Treham. Para él era un trabajo más hasta que vio a Bettina y su corazón comenzó a latir.

Lo que debe quedar claro es que este libro no es una sorpresa porque tiene los mismo elementos que los anteriores libros paranormales de esta autora. Sí, es una serie nueva pero sinceramente el cambio de escenario -pasar del mundo de los humanos al de los demonios- no ha servido para darle un toque distinto. En mi caso -o sea desde un punto completamente subjetivo- a esta historia le veo varios problemas: Protagonistas. Escenario. Trama.

Los protagonistas. Nada novedoso. Treham es el clásico vampiro de cuerpo perfecto, con un carácter despiadado y cruel; es un asesino sin escrúpulos que se dulcifica cuando encuentra a su novia, a partir de ese momento se convierte en un personaje que respira -nunca mejor dicho- y vive para su única mujer.

Por otro lado está Bettina, una joven que llega a ser cargante de vez en cuando. Tiene una dulzura que no pega con su papel de medio demonio, es timorata y carece de carácter o de una personalidad lo suficientemente desarrollada para tomar sus propias decisiones. Está obsesinada con Cas y con su inexistente amor. Para darle más color al personaje la autora decide convertirla en toda una artista de la joyería, capaz de hacer creaciones increíbles con su ágiles dedos. Además es reina. Y su perdido poder es muy poderoso.

Como pareja es lo mismo de siempre. Él vampiro con grandes poderes que consigue a su novia eterna. Ella dulce y delicada. Encuentro. Sexo. Breve charla. Sexo. Un poco más de charla. Sexo… Ya podemos intuir cómo se desarrolla la historia de amor.  No habría grandes problemas con este modo de interpretar un romance pues es muy interesante el concepto de única novia eterna y eso considerando que es algo que aparece en todo libro paranormal que se precie- parece casi una regla-, pero deja de tener su gracia si no le añades algo que lo haga distinto, diferente a todo lo anterior. Lo puedes lograr con una trama un poco diferente, con unos personajes que se salen los esquemas más tradicionales o con un universo completo y rico en matices. Kresley Cole no hace nada de estos de modo que el libro se deja simplemente leer y nada más.

Escenario. A ver, se supone que estamos en un mundo de demonios y los demonios son malos, al menos es la idea que tenemos de ellos. Si es así por qué la gente se empeña en convertirlos en personajes que en nada se diferencian de los simples mortales. Con ponerles unos cuerpos y hacerlos más brutos no  s suficiente para caracterizar a un demonio. Ellos representan la maldad. Y su reino no tendría que ser un lugar que se parece, más  o menos,  a una ciudad del medio oeste de los Estados Unidos, con tiendas, mercados, calles, plazas.

Trama. Ya hemos hablado un poco de ella antes. Os recuerdo: sexo,charla, sexo, charla, sexo… Es verdad que tiene algunos elementos interesantes pero creo que están desaprovechados y se pierden ente tan poca originalidad. Además a medida que iba leyendo no paraba de pensar en Espartaco y su lucha por la libertad porque Treham también debe pelear en una especie anfiteatro, con miles de demonios viendo el espectáculo, con el fin de acabar con la vida de su enemigo. Sólo faltaba los cristianos y los leones.

Shadow´s claim no es un buen libro y no solo porque carece de originalidad -que no la esperábamos- y de una trama que se coge por los pelos, sino porque el fondo no aporta nada interesante. Al final te quedas con la sensación de que has terminado el libro por la esperanza de que la novela mejorase pero no ha sido así. Parece que el mundo que gira en torno a los Inmortales de la Oscuridad está decayendo en un poco. Veremos qué pasa en las siguientes novelas.

Otras novelas de la autora

Lothaire

Ansia de pasión

Anhelos en la oscuridad

 

Anuncios

3 thoughts on “Shadow´s claim, Kresley Cole”

  1. Si bien la autora es una de mis favoritas, nunca he estado de acuerdo que destrocen una historia solo por publicar más y más… pero cada quien con su forma de escribir, no he leído el libro, pero amo como ella escribe, es de las mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s