MisLecturas

Día del libro

libros

Para los que amamos leer hoy es un día muy afortunado por la cantidad de celebraciones a los que podemos asistir y en las que podemos dar rienda suelta a nuestra locura lectora. Existen celebraciones de todo tipo, desde la Noche de los Libros que organiza la Comunidad de Madrid y que abarca actividades de todo tipo, hasta los eventos que tienen lugar en Barcelona, llenos de firmas de autores.

No hay mejor fecha en el año que esta para entrar y pasar horas en una librería. Podemos ojear las portadas para ver si alguna nos llama la atención, leer los argumentos, o tropezar con un autor al que no le importa darnos un autógrafo. Por desgracia estas celabraciones tienen lugar en ciudades importantes de modo que para los que vivimos en lugares más modestos las oportunidades son más bien escasas, por no decir nulas.

En cualquier caso cada uno termina adquiriendo un ritual que se repite año tras año. Para mí consiste en ir a la librería y comprar aquellos libros a los que le había echado el ojo hace tiempo. Este año no ha sido la excepción y me he traído para casa unas cuantas novelas y eso que hace un par de semanas no pude resistirme a comprar el nuevo libro de Max Hasting.

Los que se han venido han sido:

Canadá, de Richard Ford.

No he leído nada de este autor pero desde que salió publicada esta novela no leo nada más que alabanzas, e inevitablemente me ha picado la curiosidad. El libro nos cuenta la historia de Dell Parson, un adolescente que huye a Canadá después de que sus padres fueran encarcelados por robar un banco. Un punto de partida interesante.

El jilguero, de Donna Tartt

Era imposible no rendirse a esta novela, no solo por lo bien que hablan de ella -al igual que el libro anterior- sino que recientemente se ha le acaba de otorgar el Pulitzer y eso la coloca en una de las lecturas imprescindibles de este año.

Tatiana, de Martin Cruz Smith

A diferencia de los anteriores ya he leído a esta autor anteriormente (El fantasma de Stalin, Tiempo de lobos) y me gusta su estilo. Espero que no decepcione. Es la apuesta segura de este día.

Casanova y la mujer sin rostro, Oliver Barde-Cabuçon

No tengo ninguna referencia a este autor pero en cuanto supe que la novela giraba en torno a un asesinato y una investigación en pleno siglo XVII, me dije que lo tenía que comprar. Me encanta la novela histórica policiaca. Uno de los últimos libros que he leído este mes fue precisamente de este género y me dejó con ganas de más.

También he comprado algunos libros en inglés, de modo que tengo lectura para rato.

Anuncios

1 thought on “Día del libro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s