literatura, MisLecturas

Mis 5 lecturas imprescindibles de este verano

café

Llevo retraso con las lecturas, lo que a veces se traduce en retrasos a la hora de actualizar el blog. Aunque sinceramente una de las causas de que no actualice este pequeño rincón es que en ocasiones creo que no vale la pena hacer una reseña de un libro (por ejemplo de Harlequines contemporáneos). Pero se acercan las vacaciones y llega el momento de ponerse con esas lecturas que llevo retrasando cierto, a veces no porque no tenga tiempo de ponerme con ellas, sino porque deseo disfrutar de la novela en un ambiente más relajado. Si es tumbada en una hamaca, mucho mejor.

La lista de mis cinco imprescindibles -no están ordenados por orden de preferencia- comienza con El jilgero de Donna Tartt. Me hice con él antes de saber que había sido merecedor de un premio. Es una novela  a la que le tengo muchas ganas pero que por diversos motivos -la pereza es muy mala- ha quedado apartada durante más tiempo del deseado. Su lectura no solo imprescindible, sino necesaria.

Con Nos4a2 de Joe Hill me pasa lo mismo. Quedé prendada de ella el año pasado, cuando quedó nominada a los premios Goodreads. No ganó porque Doctor Sueño de Stephen King quedó en primer lugar, pero aún así me gustó su argumento y las críticas positivas de los lectores. Por casualidad la semana en que pensaba comprarla en inglés, descubrí con cierto asombro que la podía adquirirla en español. Cosa del destino.

Evidentemente no puede faltar Perillán de Terry Pratchett. Para los que me siguen sabrán que mi reto personal es leer todas las novelas de Mundodisco. Intento seguir el orden de publicación pero a veces, la tentación puede más. Ha salido publicada este jueves, así que mañana tocará hacer una visita a la librería.

La analfabeta que era un genio de los números de Jonas Jonasson es otro imprescindible. Me atrajo de él no solo las buenas críticas que publicaban los críticos literarios sino también los lectores. El toque de humor que parece impregnar la novela le otorga más puntos. De vez en cuando conviene leer una historia que nos haga reír y reflexionar a la vez.

Por último está La rubia de ojos negros de Benjamin Black. El motivo para que esté en la lista tiene su origen terminar de una vez con mis deseos de leer a este autor porque es uno de mis eternos pendientes y he decidido que de este verano no pasa.

Tengo dos meses -julio y agosto- para leer estos libros. No debería ser un reto muy complicado pero ya se sabe que las tentaciones son muchas. Y para muestra un botón porque mi próxima lectura no será ninguna novela de las que he mencionado, sino otra muy distinta. Hay un motivo pero os lo contaré mañana en otra entrada.

1 thought on “Mis 5 lecturas imprescindibles de este verano”

Responder

