literatura, Noticias

Semana Negra de Gijón. Otro reto

Esta entrada debería haberse colgado ayer pero después de trabajar me fui de diversión con unas amigas, y entre la charla y la cerveza se nos pasaron las horas volando. ¿Por qué debería haberse publicado ayer? Porque ayer fue en día en que comenzó la Semana Negra de Gijón (aunque no es una semana sino diez días) que viene cargada con una programación que hará  las delicias de los amantes de los libros. Contamos con presentaciones, encuentros con autores ( Sarah Lark, Alex Scarrow, Qiu Xiaolong…), firma de libros, conferencias, cuenta cuentos… Una auténtica maravilla de la que podrán disfrutar todos aquellos que se pasen por la ciudad estos días.

Cartel-2014-peq-columna

Por desgracia la cuidad me queda lejos, pero este evento es una buena oportunidad para centrarse sin rubor en uno de mis géneros preferidos, así que durante diez días me leeré exclusivamente novela negra o policíaca, aplazando de este modo mi lista de cinco imprescindibles del verano.

Las novelas elegidas para este reto son Si pudiera volver atrás, de Marc Levy. Me la compré hace poco y ahora es una buena oportunidad para leerla. Aunque no podemos definirla como novela negra en el sentido más clásico, me interesa el juego del viaje en el tiempo porque abre grandes posibilidades, sobre todo para aprender de los errores sino quieres que te pille la policía cuando mates a alguien. 

Otra novedad es El gran frío de Rosa Ribas -la autora presentará en libro el miércoles nueve en la Semana Negra de Gijón-, novela muy recomendada últimamente. El último verano en la isla de Johan Theorin está incluido porque quiero leer algo de novela nórdica, y ésta tiene un argumento que me gusta. Por último – si tengo tiempo- me leeré dos novelas que ya tienen sus años, pues quiero introducir también en esta semana -o sea, diez días- algo de novela clásica. Las elegidas son El crimen de las medias de seda de Anthony Berkeley –estaba dudando este autor y Agatha Christie, pero ganó el primero porque es un novelista que no he leído nunca-; y Roseanna de Maj Sjöwall Peter Wahlöö, me lo pasé tan bien leyendo una novela suya que sin duda vale la pena incluirlo en esta pequeña lista.

Los libros ya están encima de la mesa, y ayer ya empecé con del de Marc Levy un libro no muy grueso por ahora me está gustando, aunque el estilo narrativo es un poco chocante. Pero ya hablaré de ello cuando haga la reseña correspondiente.

Ahora sólo queda una pregunta ¿te unes al reto de leer estos días alguna novela negra?

1 thought on “Semana Negra de Gijón. Otro reto”

  1. Tengo muchas ganas de leer el de Johan Theorin porque los tres primeros de la serie me encantaron y este es el último de la tetralogía, lo tengo en mi lista de próximas compras.
    Felices lecturas.

Responder

