Cine, Comedia, Drama

Crítica “#Chef”

chef

Si le echamos un vistazo a la página que Sensacine tiene sobre la película #Chef veremos que está clasificada como comedia, una definición que no le sienta del todo bien porque le faltan carcajadas para ello. Tampoco es un drama, no hay lágrimas.  ¿Romance? no. ¿Ciencia ficción? no…

#Chef es una película que nos cuenta la vida de Carl Casper, un afamado chef de uno de los mejores restaurantes de Los Ángeles que pierde su trabajo cuando se enfrenta a un crítico culinario, Ramsey Michel (curiosa elección de nombres). Decide dar un vuelco a su vida gracias a su ex mujer Inez que lo convence para que se vaya con ella a Miami por unos días. Allí se hace con una furgoneta de comida cubana en donde puede expresar todo el amor por la comida sin restricciones.

El director y también actor Jon Favreau (Iron Man 3, El lobo de Wall Street, Marvel los Vengadores) nos presenta esta película que evidentemente no guarda mucha relación con sus últimos trabajos. No hay grandes efectos especiales, ni grandes escenas de acción o de desbordante lujuria -por el poder o por el sexo-. Además cuenta con la desventaja de que una vez visto el avance ya se conoce el principio y casi el final de la película.

#Chef nos cuenta la historia de un hombre que ambiciona algo más, que tiene planes, deseos y aspiraciones que son irrealizables porque debe obediencia a su jefe. Sólo cuando su orgullo se ve herido y ataca, es cuando todo se derrumba, lo que le da la oportunidad de comenzar desde cero.

Carl Casper podría ser cualquier cosa, un artista, un médico, un barrendero… él es el modelo de un hombre que, pese a que ya está en la mitad de su vida, sigue teniendo sueños, entre los cuales está que su trabajo sea cada vez mejor, es decir, que los platos que cocina dejen un gran recuerdo a los comensales del restaurante haciéndoles felices por unas horas. Esta visión de la vida es la que espera enseñar a su hijo Percy (Emjay Anthony) un niño muy avispado que comprende mejor que nadie el poder de las redes sociales.

Es una cinta que no aspira a nada, salvo a contarnos una historia cotidiana en la que las relaciones humanas juegan un papel tan importante como las nuevas tecnologías, sobre todo de la red social de pájaro azul, o del canal de vídeos más famoso del mundo.

Para contarnos la historia Favreau se ha rodeado de grandes actores. Sofía Vergara es Inez, la ex mujer de Carl, y John Leguizamo, su mejor amigo Martin, que además le acompañará en su aventura con la furgoneta. Contamos con Scarlett Johansson, que interpreta a Molly una joven que trabaja en el restaurante donde trabaja Carl, y que parece tener una relación especial con él. Dustin Hoffman, es Riva, el jefe de Carl y dueño del restaurante donde trabaja. Y Robert Downey Jr. es Marvin, el primer ex marido de Inez, un hombre rico pero muy excéntrico.

Ciertamente es una película en la que echas de menos que el sentido del olfato no sirva para nada porque  la comida es también otra protagonista.

No es una comedia, no es un drama, simplemente es la historia de un hombre sencillo que busca una segunda oportunidad, y por eso es una película que bien vale la pena ver. Personalmente me he divertido con ella -pero sin carcajadas-, te hace pasar un buen rato además de demostrarte que existen las segundas oportunidades.

Anuncios

3 thoughts on “Crítica “#Chef””

    1. Margari, Marhya salvo que os guste mucho este tipo de cine, pagar una entrada con lo caras que están, puede que no valga la pena. Si hay que gastar el dinero mejor una que te deje con los ojos como platos, como la de Guardianes de la Galaxia, o la de los monos.

  1. Yo también me espeeraré al DVD, creo que puede gustarme, pero no tanto como para pagar la entrada, en estos tiempos hay que elegir y aunque nadie nos asegura acertar, no queda otra.
    Feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s