literatura, Noticias

Novedades literarias otoño 2014

novedades

Para llegar al otoño aún faltan unas semanas pero ya podemos ir echando un ojo a las novedades literarias que van a ir llegando en los próximos meses. Generalmente el verano es una época sequía literaria, lo que nos viene muy bien para ir adelantando lecturas atrasadas y nos prepara para un otoño en el cual explota tal cantidad de libros que a veces es difícil decidir cuál comprar. Y ese año no es menos porque se presenta como el campo en el que tendrá lugar una verdadera batalla literaria entre las distintas propuestas editoriales. Necesitaríamos una banda sonora que diera voz la gran cantidad de novedades, una que sirviera de fondo también para una batalla épica, en la que ganarán los mejores. O eso creemos.

Tenemos que empezar con uno de las novelas más esperadas por muchos lectores. Tiene mil ciento cincuenta y dos páginas y corresponde a la tercera parte de la trilogía El siglo que ha cautivado a miles de lectores de todo el mundo. Hablamos de El umbral de la eternidad  de Ken Follet. Su publicación se espera a mediados de septiembre y tiene visos de ser otro éxito de ventas. Personalmente es una compra segura y eso que aún no he terminado de masticar las entregas anteriores. 

Stephen King también estará presente con Mercedes. Ya sabemos que con este autor está asegurada una buena novela, lo pudimos comprobar en Doctor Sueño y 22/11/63. No saldrá a la venta hasta principios de noviembre, así que esperaremos un poco.

Otro autor conocido es Jo Nesbo que llega con El leopardo,  considerando que nos encanta, no cabe duda de que también estará muy pronto en nuestra estantería. No podemos dejar a un lado al incombustible Harry Hole.  Y también conocido es Dennis Lehane (La última causa perdida) que regresas con La entrega

Pero también hay autores desconocidos. Está Lawrence Block que presenta Caminando entre tumbas escrita en 1992 pero publicada en nuestro país con motivos de su adaptación cinematográfica, que cuenta con Liam Neeson como protagonista. Y contamos con Sophie Hannah que ha revitalizado a Hércules Poirot con Los crímenes del monograma. Y con Lee Goodman cuyo argumento de su novela El dilema me ha llamado la atención.

Si me voy a la ciencia ficción y a la fantasía, una de las novedades más interesantes es Los viajeros de la noche de  Helene Wecker que nos narra la historia de dos criaturas sobrenaturales en el Nueva York de 1899. Saldrá este septiembre. No podemos olvidar La música del silencio de Patrick Rothfuss ( El temor de un hombre sabio, El nombre del viento )aunque para ello tengamos que esperar hasta finales de octubre.  

En cuanto a romántica no hay ninguna novedad interesante salvo Una noche. Deseada de la autora Jodi Ellen Malpas, considerada como una de las nuevas reinas del romance erótico y que ha logrado vender más de un millón de libros. Sus protagonistas son la joven Livy y el misterioso Señor M. Os dejo con el avance.

Quedan aún más novedades por contar. Ya os he dicho que será un otoño muy divertido. ¿Tenéis alguna novela que no os pensáis perder?

Anuncios

2 thoughts on “Novedades literarias otoño 2014”

  1. Jo, qué poco atractivo panorama, si te soy sincera me da todo un perezón de mucho cuidado. En fin, esperemos que entre las novedades menos destacadas encontremos algunas joyitas.
    Feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s