Noticias

Adiós, Terry Pratchett

pratchett

Hoy íbamos a dedicar una nueva entrada a criticar una película pero la noticia de la muerte del genial Terry Pratchett  ha hecho que todos nuestros planes se hayan visto modificados.

Para los que me siguen desde hace tiempo sabrán que este autor está entre mis preferidos, creo que es el escritor al que he dedicado más reseñas.  Este año además tenía como reto acabar de leer toda la serie de Mundodisco. Mi próximo paso hubiera sido intentar ver al autor en persona, en alguna presentación o evento, porque sabía que la enfermedad que le aquejaba desde hace años impediría muy pronto que pudiéramos disfrutar de su agudo sentido del humor. Pero no ha sido posible. Se ha ido cuando aún le quedaba mucho por contar.

Se nos fue un gran autor de ciencia ficción, Un autor que sabía crear grandes personajes, historias muy divertidas que siempre tenían un toque profundo que te hacían reflexionar sobre cuestiones importantes. Se nos fue un autor que creó un mundo fantástico tan alocado que no se puede comparar con ninguno. Para los que amamos la literatura fantástica ningún escritor se podía comparar a él, ninguno había logrado hacerle sombra porque ninguno escribía con ese sentido del humor, ni creaba esas historias tan disparatadas, ni imaginaba esos diálogos tan desternillantes. Nadie podían compararse con él.

MUERTE lo ha reclamado. El reloj de arena ya llegado a su fin. Estoy segura que cuando MUERTE ha ido a visitarlo han mantenido una conversación muy interesante.

Nos quedan sus libros, sus historias y los grandes momentos que hemos pasado leyéndolas.

Se nos ha ido un gran autor al que nadie puede remplazar.

Que descanse en paz.

Anuncios

2 thoughts on “Adiós, Terry Pratchett”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s