Ciencia Ficción, Terror

Crítica “IZombie”

Estamos rodeados de zombis, de vampiros y demás seres paranormales. En el caso de los primeros por su propia naturaleza putrefacta y por su peculiar dieta son más odiados que amados. Carecen totalmente del encanto sexual de un vampiros que te chupetea la sangre del cuello. Nos gusta verlos muertos, muy muertos tal como se aprecia en The walking dead.

Pero siempre hay excepciones incluso para los zombies pues IZombie los ha sacado de su oscuro lugar y les ha dado un protagonismo singular.

La historia de IZombie arranca con una joven doctora, Liv Moore (Ross McIver) que se deja convencer por una amiga para ir a una fiesta en un yate. Por desgracia la fiesta termina siendo un completo desastre de sangre y explosiones gracias a una extraña droga. Pronto de da cuenta de que es un zombie -que para eso es doctora- lo que le obliga a cambiar toda su vida, abandona su trabajo en el hospital y deja plantado al hombre que ama, Major Lilywhite, porque se siente incapaz de contarle la verdad. Ahora trabaja en la morgue donde puede tener comida gratis sin necesidad de matar a nadie. Solo su jefe, el doctor Ravi Chakrabarti, conoce su secreto, es el único además que está dispuesto a ayudarla a encontrar una cura a su situación. Pero comer cerebros tiene la peculiaridad de que te permite adentrarte en la personalidad de su dueño, viendo también sus recuerdos, así que Liv termina ayudando al detective Cline Babineaux, en sus casos de asesinato.

Izombie es una serie que se basa en un cómic del mismo nombre, lo que le da un toque ciertamente interesante. El caso es que no se puede considerar esta serie como una serie seria, porque tiene ese toque de humor blando que se aprecia también en otras historias de dectetives televisivos, como Castle, o sea, tenemos un caso de asesinato y una resolución que se desarrolla sin grandes tropiezos gracias a la ayuda de Liv. Por esa parte no hay ninguna novedad. Más interesante resulta todo lo que rodea a la protagonista porque por una parte su vida personal se ha destruido, y pese a que aún sigue amando a su exprometido, sabe que no puede estar con él porque no puede garantizar que un día no le apetezca comer su cerebro. También está el elemento zombie, en el sentido de que el ser que creó a Liv también es un zombie, pero de los malos, un traficante de drogas que ha decidido cambiar de género, lo que le lleva también a buscar métodos de ampliar la demanda. O sea, estamos a un paso de una invasión de muertos vivientes.

En general la serie es una buena serie. Tiene el toque policial que aunque no resulte muy novedoso es entretenido y sirve como base para que nuestra protagonista evolucione como muerto viviente. Además hay  momentos divertidos cuando Liv se asaltada por los sentimientos y apetencias de los dueños de los cerebros que se comen. Su toque zombie también está bien pensado aunque intuimos que solo estamos en el principio de una guerra no declarada entre dos modos de ver a los “no muertos”. En cualquier caso el problema de esta serie será ver cómo se desarrolla a lo largo de los diferentes capítulos de la primera temporada, ver si no se desmorona todo ante un final que bien puede ser precipitado o que no resuelve nada. Por suerte el hecho de que la historia esté basada en un cómic da esperanzas a que la trama se desarrolle como paso firme y seguro.

No podemos olvidarnos de los actores, en general todos lo hacen muy bien. Me gusta Rose McIver ha sabido darle el punto correcto a Liv, igual que Rahul Kohli muy divertido como médico forense. Quien no me gusta es Malcolm Goodwin, creo que no lo hace bien, no resulta nada natural, cada vez que sale actúa como si pareciera que se está dando palmaditas en la espalda por ser protagonista de una serie de televisión.

IZombie es una más que correcta serie de terror -aunque no hay mucho terror- que une con acierto policias, muertos vivientes y familiares entrometidos.

2 thoughts on “Crítica “IZombie””