Varios

Las 10 lecturas más deseadas este otoño

El otoño está  a la vuelta de la esquina así que es hora de echar un vistazo a las novedades que las editoriales nos tienen preparadas en los próximos meses. Elegir entre todas las novedades es muy difícil porque las o bien las portadas son muy atractivas o bien el argumento nos llama la atención. No es una tarea fácil. En nuestro caso hemos intentado hacer una lista que incluya tanto a autores nuevos para nosotros como autores ya conocidos. En cuanto a temática, tenemos novelas de ciencia ficción y novelas policiales, pero también hay cabida para el humor y la novela contemporánea. Otras temáticas han encontrado hueco, como la novela histórica a través de otros géneros, mientras que el ensayo o los libros de divulgación ha quedado relegados a un lado y eso que ha le hemos echado un ojo a un par de libros de cocina, y a varias novelas de contenido histórico. Y a varios libros juveniles.

En cualquier caso aquí va la selección.

revival

Supongo que la primera opción sea este libro no es ninguna novedad puesto que es uno de los más esperado de este otoño, hablamos de la nueva novela de Stephen King, Revival. Después de disfrutar con Mr Mercedes, Doctor Sueño, 22/11/63 La chica que amó a Tom Gordon queda claro que esta será una lectura casi obligatoria.

Pero dentro de género de ciencia ficción también tenemos que contar con otros autores también conocidos por estos lares porque llega este mes la segunda entrega de la serie El mar Quebrado  de Joe Abercrombie, titulada Medio mundo. Me gustó el primer libro, Medio reypese a que el estilo difería a lo que nos tenía acostumbrado este autor. Es otra novela que valdrá la pena leer al igual que La casa de la muerte de  Sarah Pinbobroug que llega avalada por Neil Gaiman, y por ser el libro ganador del British Fantasy Award  y finalista del  Word Fantasy Award. Sin duda será una de las novelas más esperadas de este otoño, no solo porque es una novela muy alabada sino porque también nos permitirá conocer a una autora nueva.

En cuanto a la novela policial queda claro que después de dejarme con el corazón en un puño, con Irène, la segunda entrega de la serie sobre el comandante Camille Verhoeven, del escritor francés Pierre Lemaitre, titulada Alex, tiene que estar entre mis lecturas otoñales.

También conocido es Joe Nesbo que viene con la novena novela de Harry Hole, Fantasmas. Este otoño también es una gran oportunidad para descubrir a Ian Rankin, ganador del premio RBA 2015. Hace tiempo que tengo ganas de leer a este escritor pero nunca he encontrado un hueco, ahora que algunas de sus antiguas novelas están siendo reeditadas es una buena oportunidad para hacerse con ellas.

jazzasesinoDiferente estilo es el de Ray Celestin que nos lleva a la ciudad de Nueva Orleans, en 1919 con  Jazz para el asesino del hacha. Me ha gustado la portada, y que sea una novela que está basada en hechos reales le da un punto aún más interesante, porque generalmente la realidad tiene a superar a la ficción en sus más desagradables maneras. Esta es la primera novela del autor así que será un descubrimiento saber cómo trata un novato en estas lides hechos tan escabrosos como lo sucedidos en Orleans a comienzos el siglo XX.

Con un estilo completamente diferente lleva Gilles Legardinier  que presenta Días de perros,  una novela de humor que ha arrasado en Francia. Debo decir que desde el comienzo me atrajo la portada, con un gato con cara de no saber muy bien cómo ha terminado siendo fichado con un gorro de fiesta en la cabeza. Humor también parece impregnar la novela de Joshua Ferris  titulada  Levantarse otra vez a una hora decente. Las críticas sobre esta novela son estupendas y nunca está de más leer algo divertido que provenga de un autor que ha sido finalista del Man Booker Prize y que ha sido ganador del Premio Internacional Dylan Thomas precisamente con esta novela.

Por último destacamos Justo antes de la felicidad de  Agnès Ledig, novela ganadora del Prix Maison de la Presse, el premio de libreros franceses. Esta novela nos cuenta la historia de una joven madre soltera que deberá enfrentarse con coraje y fortaleza al destino cuando éste la desafía. Un toque de realidad que nos puede hacer reflexionar mucho.

A estas novelas habría que añadir unas cuentas más. Pero entre todas las novedades éstas nos parecen las más interesantes y ya las tenemos en la lista de “futuras compras” para regocijo de nuestro librero. Y vosotros ya tenéis alguna novela que estáis deseando leer este otoño. ¿Alguna recomendación en mente?

Anuncios

2 comentarios en “Las 10 lecturas más deseadas este otoño”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s