Ciencia Ficción, Televisión

Doctor Who. Temporada 9

doctor-who-season-8-finale-doctor

Hoy ha empezado la temporada nueve del Doctor Who, una de las series de ciencia ficción más longevas y exitosas de la televisión y lo hace con el deseo de conseguir una temporada que supere en calidad a la anterior, algo que sinceramente no resultará muy complicado.

No sabemos mucho de esta temporada salvo que los Daleks tendrá un papel protagonista destacado, al menos si consideramos lo que hemos visto en el primer episodio. Pero también estarán presentes los Cybermen, los Weeping Ángeles y Davros conocidos de anteriores temporadas que se unirán a nuevos enemigos. El papel que jugará cada uno en la trama principal que unirá esta temporada será el misterio que deberemos resolver capítulo a capítulo.

¿Pero qué nos ha deparado el primer capítulo emitido hoy? Hay sensaciones buenas y sensaciones malas. Entre más primeras está en hecho de que Peter Capaldi casi ha hecho suyo el personaje principal aunque no ha logrado borrar del todo a los anteriores interpretes. En parte la culpa descansa en que el personaje no ha evolucionado del mismo modo que lo ha hecho su físico de modo que el actual doctor se empeña en ser gracioso y en hacer locuras como en la anterior reencarnación cuando funciona mejor como personaje serio y despiadado. Los mejores capítulos de la anterior temporada fueron precisamente cuando salía a relucir su lado oscuro. Pero parece que el humor seguirá impregnando al personaje al tenor de lo que hemos visto hoy porque en este primer episodios lo encontramos haciendo una locura acompañado con un tanque y con una guitarra, una escena que con Matt Smith hubiera sido perfecta pero con Capaldi no ha resultado tan bien porque daba la sensación de que Keith Richards se había apoderado de su cuerpo.

Pero él el Doctor carga con el peso de la parte humorística porque Clara Oswald, su compañera de aventuras, no se desenvuelve bien en ese entorno, puesto que su carácter es serio y firme, y además historia personal no de pie a que haya humor. Solo tenemos que recordar que en la anterior temporada entorno a ella surgió toda una historia romántica con uno de los personajes secundarios que hizo que esta trama secundaria se desviara hacia un camino que no llevó a ningún lado, lo que llevó a los guionistas a darle un final un tanto trágico.

El caso es que la sombra de Matt Smith aún rodeada a este Doctor Who, en parte porque la química, o mejor dicho, la relación entre él y su ayudante femenina no termina del encajar del todo. La verdad es que el doctor necesita una nueva compañera y parece que la va a tener porque Jenna Coleman, la actriz que interpreta a Clara sólo estará durante esta temporada, o eso se rumorea. Queda por ver cuál será su final y quién será su sustituta. O si solo se marchará durante unos cuantos episodios.

Más allá de la relación imperfecta entre los personajes principales en el primer episodio quien brilló fue Missy, Señora del Tiempo y amiga inseparable del Doctor pero con una vena malvada que nos hace estremecer a la vez que reír. Es una de las grandes revelaciones de la anterior temporada y sinceramente espero que este personaje aparezca más en los siguiente capítulos. También apareció Davros en señor de los Daleks, lo que dio pie a un pequeño guiño a los anteriores doctores.

En cuanto a la trama principal no es novedosas, es algo que colea de anteriores temporadas. Hablamos de la muerte del Doctor, al que le queda muy poco tiempo, tan poco que ha mandado su testamento a Missy, para sorpresa de Clara.

¿Qué nos deparará esta nueva temporada? Nuevos enemigos y luchas con los viejos. Viajes en el tiempo que cambian la historia. Los títulos de los doce episodios y sus argumentos fueron comentados por Stephen Moffat, que además escribe algunos de ellos pero nos dicen más bien poco porque simpre hay muchas sopresas que descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s