Varios

Reseña “The great british Bake off Celebrations”

bake off

Para los que nos gusta hacen locuras en la cocina con recetas de bizcochos de todo tipo, un programa televisivo que no podemos perdernos es The great british Bake Off en donde un grupo de pasteleros aficionados tienen que enfrentarse a grandes pruebas durante semanas antes de que uno de ellos se alce con el título de ese año. No es una tarea fácil porque los jueces son Mary BerryPaul Hollywood, la primera es la maestra de las cocineras inglesas, y sus recetas van desde las carnes hasta los dulces; el segundo está más centrado en los dulces y es todo un experto en hacer panes.  Ellos son los que deciden quién se queda con el premio. Pero más allá de la dinámica de un concurso culinario plagado de sorpresas lo más emocionante al final es poder hacerse con el libro que desgrana los secretos que han salido a la luz capítulo a capítulo.

The great british “Bake Off” celebrations es una compendio de recetas que incluyen bizcochos, panes, pastelería dulce y salada, y alguna que otra receta especial para Navidad. Lo interesante de este libro es que además de la gran variedad y diversidad de recetas estas se presentan de un modo sencillo, aunque algunas sean más complicadas que otras en cuanto a su elaboración.

En cualquier caso el libro comienza con una breve presentación y luego una introducción a los concursantes de este año  -entre ellos vemos al ganador-; a continuación una breve introducción de términos y de técnicas y por último las recetas se presenta con bloques, el primero dedicado a los bizcochos, con veintidós recetas entre las cuales puede estar la ganadora a la hora de presentarnos ante una reunión familiar. La estructura de la receta es similar a lo que encontramos en otros libros de cocina, o sea, una breve introducción, los utensilios y los ingredientes que necesitarás, y los pasos para llegar a un resultado correcto. Como hemos dicho algunas recetas son muy sencillas mientras que otras precisan un poco más de destreza o de valor por nuestra parte. Las fotografías que acompañan a la recetas nos ayudan a visualizar el resultado.

Entre mis recetas favoritas está la del clásico bizcocho de Madeira,  al que le podemos añadir un toque de zingy citrus,  y todos aquellas que tengan que ver con el chocolate.

Sin duda The great british “Bake Off” celebrations es uno de los mejores libros de pastelería de este año.