literatura, Noticias, premios

Ganadores 2015 World Fantasy Awards

Y seguimos con más premios literarios porque ya se han anunciado los ganadores de los Premios Mundiales de Fantasía 2015, o World Fantasy Award, en la convención que se ha realizado en Saratoga Springs (Nueva York) dedicada a este género literario.

ganadores

Los ganadores son

Novela: The Bone Clocks, David Mitchell

Novela corta: We Are All Completely Fine, Daryl Gregory

Novela corta de ficción: Do You Like to Look at Monsters?, Scott Nicolay

Antología:  Monstrous Affections, Kelly Link & Gavin J. Grant

Colección: Gifts for the One Who Comes After, Helen Marshall (ChiZine) y The Bitterwood Bible and Other Recountings, Angela Slatter (Tartarus)

Artista: Samuel Araya

Especial premio profesional: Sandra Kasturi & Brett Alexander Savory, for ChiZine Publications

Especial premio No profesional: Ray B. Russell & Rosalie Parker, for Tartarus Press

En España David Mitchell no nos resulta desconocido porque es el autor de El atlas de las nubes  que tuvo su adaptación cinematográfica recientemente, así que posiblemente este libro será publicado en nuestro país el año que viene. Con respecto a las demás categorías están llena de nombres desconocidos y pese a que las antologías, las novelas cortas y los relatos serán estupendos la posibilidad de leerlos en catellano es casi mínima.

Lo curioso es que este premio no coincide con el ganador del premio Hugo, ni siquiera con alguno de los candidatos a conseguir el galardón. Ni tampoco parece tener mucha similitud con los  British Fantasy Awards. Supongo que esto demuestra que el mundo de la fantasía sigue reglas no siempre comprensibles para los lectores.

En todo caso damos la bienvenida a este nueva novela ganadora, deseando que no tarde mucho en estar en nuestas librerías.

Por último comentar que parece ser que este año será el último en el que se entregará a vencedor la horrorosa estatura de H. P. Lovecraft dado el escándalo que se ha levantado últimamente en torno a este autor y a sus ideas más que clara ideología racista, pues algunos consideran -y con gran razón- que un escritor por mucho que haya aportado a la literatura fantástica no puede ser el rostro -aunque sea caricaturizado- de un premio tan importante con semejante impronta ideológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s