Novela romántica, Varios

Reseña “Creciente tentación”,A. C. Arthur

Creciente tentación es la primera novela de la serie  Shadow Shifters de A. C. Arthur, de corte paranormal.

creciente-tentacion

El argumento es muy simple. En Washington D.C. la oficial de policia Kalina Harper no ha logrado superar que hace dos años un hombre la atacara y luego una extraña y peligrosa criatura la salvara de una muerte segura. Sigue soñando con ese día, con el terror, la sangre y las garras. Cuando en su camino se cruza Roman Reynolds, un hombre enigmático, enérgico y lleno de secretos el pasado se cruzará con el presente, pues Kalina descubrirá que Roman está asociado a una extraña raza de hombres jaguares que luchan por la supervivencia.

Este libro no aporta nada nuevo dentro del mundo paranormal. Por un lado tenemos un protagonista que tiene todas las características que debe tener: guapo, irresistible, rico –muy rico-, poderoso, fuerte… y algo más. Por su parte Kalina se nos presenta como una mujer aparentemente fuerte pero que en el fondo no lo es. Sí, actúa como una mujer con carácter tipo Harry El sucio pero llegada la hora de la verdad es incapaz de salir de un apuro. Es un personaje que no termino de entender –aquí confieso que me pasa lo mismo con multitud de protagonistas femeninas- porque la autora la retrata como una luchadora nata pero cuando leemos lo que hace o lo que piensa es más bien la clásica dama en apuros que necesita un hombre-jaguar que lo rescate. Supongo que ahí está la gracia o el encanto de leer una novela romántica, el protagonista que sea un héroe, pero aún así su media mitad podría tener un poco más de peso.

Me gustó su historia de amor, no le puedo poner muchos peros porque tiene el toque justo de romanticismo y mucho erotismo. Como en este tipo de novelas estoy es lo que hay, no me quejo, aunque si hubiera más momentos, llamémoslos, sentimentales, el romance sería mucho más profundo.

En cualquier caso los protagonistas están bastante bien, y eso que Kalina en algún que otro momento me crispó los nervios, pero como la historia es tan entretenida se lo paso. No puedo dejar de mencionar que ayuda mucho que haya secundarios interesantes, a los que deseamos echar mano y que hacen que la trama avance a buen ritmo. Lo malo de ello es que al final una queda enganchada  a la serie, pero es un problema que no me molesta.

Pero volvamos a la trama. Hay millonarios, grandes edificios, y demás elementos de poderío. Nada nuevo, ni siquiera que estos jaguares-hombres vengan del Amazonas –como nota personal me recuerda a Christine Feehan y sus cambiaformas- porque es un lugar que se está poblando con estos personajes de un modo un tanto alarmante. Menos mal que el sitio es grande y aún hay hueco para todos.

Me ha gustado la historia que hay detrás, con los secretos que acompañan a Kalina y con todo el lío entre fracciones. Creo que la historia en si tiene el toque justo de emoción pero sin desbordarse porque al final lo que prima es la parte amorosa. Y que nos enganchemos a la serie,  claro. Haciendo conjeturas, diríamos que con el paso de los libros el argumento se puede volver más complejo y rico, mejorando la serie. Pero es más un deseo que un hecho. Habrá que esperar a que traduzcan la continuación para ver si estoy equivocada.

Creciente tentación me ha gustado. La verdad es que más de lo que me esperaba. No es un libro que devoré con ansia como los de Kresley Cole, pero me entretuvo unos días, y como he dicho antes, su desarrollo es lo suficientemente bueno para que me interese leer su continuación. Eso la dice mucho de él.