literatura, Novela romántica, Varios

Reseña “Pasión inesperada”, Stephanie Laurens

Pasión inesperada de Stephanie Laurens es el cuarto libro de la entrega de su serie Club Bastion publicado por el sello Esencia.

pasic3b3n

El protagonista de esta novela es Julius – Jack- Warnefleet, barón de Warnefleet uno de los hombres que durante años estuvo bajo las órdenes Dalziel, un personaje que se esconde tras ese apodo. Ahora retirado y después de pasar unos meses en Londres, sufriendo la Temporada, decide retirarse a su propiedad. Allí conoce a Lady Clarice Altwood una joven dama de casi treinta años que se ha retirado a casa de su primo después de un terrible escándalo. Ambos se ven envueltos en una apasionada relación mientras intentan que un traidor escape de la justicia.

Me gusta Stephanie Laurens pero reconozco que algunos de sus libros se me hace pesados porque la trama se alarga de un modo innecesario de modo  que se repiten situaciones y diversos diálogos no llevan a ninguna parte. Esto ocurre con este libro con el agravante de que la protagonista, lady Clarice Altwoodes una mujer que no me acaba de gustar por la gran prepotencia que demuestra en todas las situaciones, de modo que el resto de personajes, incluido el protagonista, resulta ser unos peleles.

Vamos primero por Jack. Después de estar tanto tiempo detrás de las líneas enemigas, siendo un héroe es la sombra se ve un poco sobrecogido por la Temporada social que lo ha arrastrado a diversas situaciones muy embarazosas. Huyendo de todo, pero también con el deseo de volver a su hogar, deja Londres. En su residencia principal se encuentra con que durante su ausencia quien ha llevado las riendas de todo ha sido una joven dama. Es un personaje que tiene mucho atractivo pero que queda ensombrecido por la personalidad abrumadora de Clarice, quien lleva la voz cantante en casi todas las situaciones. Él se limita a mirarla con seriedad maravillándose de estar con una reina “guerrera”. Hay algo flojo en él sobre todo si lo comparamos con lo que supuestamente ha realizado durante la guerra en la que era un espía cualificado, frío y peligroso.

Clarice. Puede que sea uno de los personajes más fuertes y decididos que haya leído en los últimos años. No es que eso sea algo malo pero llevado hasta las últimas consecuencias, como en esta historia, sí. Nos encontramos con una joven dama llega a vivir con su primo, un reverendo estudioso de la historia militar y en nada acaba decidiendo qué sembrar, quién pone las flores en la iglesia, y qué recibirán unos novios por su boda. Ella lo decide todo, y lo hace sin tomar en consideración a los demás, se proclama jefa del cotarro y listo. El resto de los personajes simplemente inclinan la cabeza y le ceden a ella todas las decisiones, tanto de carácter económico como privado.

Con semejante carácter y  considerando la placidez de Jack la relación entre ellos es un tanto desigual. Él se pasa todo el tiempo llamándola como una antigua reina guerrera, y pensando cómo hacer que se case con él. Ella pasa todo el tiempo mandando y haciendo su santa voluntad.  Si añadimos un comienzo muy rápido –ellos se conocen y al día siguiente ya tienen una relación íntima- es normal que lo que haya entre ellos sea puramente físico y con pocas muestras de sentimientos. Es evidente que le falta algo a este amor, pero lo que no cabe dura es que sería mucho mejor si ella no fuera tan mandona y autoritaria y él no fuera un pelele que se inclina ante sus deseos.

Para complicar el asunto hay cierto elemento de intriga que no conduce a ningún lado porque está en segundo plano durante gran parte del libro. Tampoco ayuda nada que la voz cantante la lleve ¿sabes quién? Pues sí, Clarice. Si alguien decide algo, es ella. Si alguien tiene que actuar como el jefe de la familia, es ella, a pesar de que tiene un hermano mayor que es marqués.

En fin que esta novela hubiera sido mucho mejor si la protagonista femenina fuera diferente pero no es así de modo que tiene un suficiente bajo.

Con respecto a la serie El club Bastion está compuesta por

0. Captian Jack´s Woman