literatura, Novela romántica, Varios

Reseña “El aventurero”, Jaclyn Reding

aventurero

Envuelto en mitos y misterio, un antiguo cristal cae en manos de la hermosa Isabella Drayton. Pero cuando intenta devolver el legendario artefacto a su legítimo propietario, Isabella acaba cayendo en brazos del musculoso Calum MacKay, el legendario aventurero y célebre asaltante de barcos prisión ingleses. Pero debajo de su salvaje cabello y su ardiente mirada bulle una pasión ligada a las fuerzas del propio destino. Pues Isabella ha conquistado su corazón con su belleza, su espíritu y su amor. Y él se ha convertido en el prisionero…

El aventurero es la segunda novela de la serie Highlands Heores de la autora Jaclyn Reding. No he leído el primero pero no ha pasado nada ya que se pueden leer de modo independiente.

Esta es la historia de Isabella Drayton, la hija de un duque – hermana de Elizabeth la protagonista de la primera novela de la serie Juego de apariencias­ – que está pasando una temporada en París antes de que sus padres le consigan un marido. Isabella es una joven tranquila sin grandes aspiraciones salvo tener una familia propia. Le gusta pintar, cocinar y es muy amable con todo el mundo. En París conoce al rey francés, a su amante y a un extraño conde que le da una piedra mágica. Por culpa de esta piedra termina siendo secuestrada por una banda de piratas escoceses.

En cuanto a Calum MacKay es un joven que desde siempre ha soñado con encontrar la sirena que se menciona en las leyendas familiares. Su madre murió en mismo día en que nació, y su padre unos meses antes luchando contra los ingleses. Criado por un hombre fiel a su clan, él lo adora como si fuera su progenitor y considera a sus dos hijos como sus hermanos, ya que creció considerándolos de ese modo. Es un guerrero defensor del pretendiente jacobino. Luchó en la batalla de Cullonden y está dispuesto a salvar a tantos escoceses como pueda ahora que están siendo castigados por defender al derrotado pretendiente. Es un hombre justo que intenta defender a los suyos. No tiene un carácter muy fuerte, siendo amable y bastante considerado con todos. No está mal como personaje romántico aunque mirándolo como héroe de aventuras, como aventurero, deja un tanto que desear ya que además no es él quien viaje en el barco cuando Isabella es secuestrada. La falta un poco de chispa.

La novela no está mal pero tampoco es perfecta. En general me ha gustado aunque no me ha dejado un gran recuerdo por varias cuestiones. La primera es que la introducción es demasiado larga, hay que pasar muchas páginas para que los dos protagonistas se encuentren, ocurre casi llegando la mitad del libro, y eso hace que su historia de amor sea muy rápida, se puede decir que es un amor a primera vista. Tampoco hay grandes pasiones o peleas, todo transcurre con una gran normalidad. Es todo sencillo y previsible.

Otro problema es lo de la piedra, ese toque mágico no termina de cuajar. Si quieres meter algo de magia en la historia hazlo bien, no vayas a saltos, porque la autora primero habla de sirenas, luego de piedras mágicas y luego juega con que la protagonista sea una sirena y luego nada de nada. Solo usa el elemento mágico cuando la historia necesita un empujón o para dar un gran final feliz.

En cuanto a los segundarios hay un poco de todo, está un escocés cocinero que perdió a toda su familia en la guerra, una joven madre embarazada, un adolescente huérfano, y varios personajes más. Están para darle color a la historia pero no son un contrapunto a la trama general. En el caso de la madre embarazada su historia podía ser más compleja pero solo sirve para demostrar que la protagonista es una mujer de gran corazón y nada más. Al final la autora consigue que no existan tramas secundarias que enriquezcan la principal y es una pena porque ésta es un tanto pobre de originalidad.

El aventurero es una novela previsible donde los protagonistas son tan buenos que resultan irreales y la trama es tan poco original que no sorprende. No hay grandes aventuras y nada emocionante, y pese a todo es una novela que no decepciona cuando porque desde la primera página sabes a lo que te enfrentas.

1 thought on “Reseña “El aventurero”, Jaclyn Reding”