Series Literarias, Varios

Lockwood & Co., agencia de cazadores de fantasmas

agencia lockwood

Uno de los mejores autores de literatura juvenil, Jonathan Stroud, ha conseguido de nuevo introducirnos en un maravilloso y terrorífico mundo de fantasía apto para un público juvenil pero también para los que cuentan con unos cuantos años más.

La serie Lockwood y Co. está compuesta por cuatro libros -aunque el último de ellos no será publicado hasta este otoño- y sigue las aventuras de tres cazadores de fantasmas. El grupo lo forman Anthony Lockwood, el fundador y jefe de la agencia, George, un experto buscador de información con una más que cuestionable higiene personal, y Lucy Carlyle una talentosa joven escocesa que puede entablar un peculiar contacto con los fantasmas. Los tres forman la agencia de cazadores -o más bien exterminadores- de fantasmas Lockwood, un trabajo peligroso y a veces no muy bien pagado.

La historia sucede en Londres, aunque los primeros momentos de la serie tiene lugar en Escocia, porque si bien Lockwood es el jefe de la agencia, Lucy  es la narradora de esta historia. Estamos pues el Londres, y no es la gran ciudad que conocemos en la actualidad puesto que en el pasado sucedió un evento terrible, “El Problema”, que trajo al mundo de los vivos los espíritus de los muertos con terribles consecuencias. Cuando desaparece la luz del sol el alma de los muertos tomas las calles y edificios de Londres, seres espectrales que hay que evitar porque su toque te puede llevar a la locura o a la muerte. por desgracia solo los niños y los adolescentes -puede que los únicos que aún conservan algo de imaginación- pueden verlos así que para luchar contra esta plaga fantasmal se han creado agencias en las que trabajan niños de diferentes edades cuya labor es luchar contra los fantasmas. Una de esta agencias de Investigación y Control Psíquico es la del joven Jonathan Lockwood. Y aquí empieza a aventura, pues nada es como parece.

La serie está compuesta por cuatro libros -más una pequeña historia de apenas cuarenta páginas-, el último de los cuales saldrá en septiembre del 2016. Es español hay publicados los dos primeros libros, y esperamos que pronto se publique el tercero.

1.  La Agencia Lockwood. Los Visitantes 
GT30163La agencia Lockwood & Co. es de lo más peculiar: no es una de esas agencias súper modernas con sede en el centro de Londres, sino más bien de las pequeñas y destartaladas. Sus únicos integrantes son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia; y George…, bueno, George es George. Los tres chicos tienen talento y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios. Y, aunque tienen sus diferencias, están de acuerdo en lo más importante: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda. Aunque no va a ser nada fácil porque, en asuntos de fantasmas, ¿quién puede estar seguro del todo?

compralo aquí

 

2. El Espejo perdido 

el espejo perdido

Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mucho trabajo por delante. Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos. Las cosas mejoran cuando la Agencia Lockwood es elegida para investigar la tumba de Edmund Bickerstaff, un siniestro doctor que intentó comunicarse con el Más Allá. Por la zona se han visto fantasmas y la misión de los chicos es asegurar el lugar. Pero una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran pocos problemas, tienen que lidiar con una calavera parlante…

cómpralo aquí

3. The hollow boy. 

hollowboyLockwood & Co. puede que sean la más pequeña agencia de detección de Actividad Psíquica de Londres pero sus agentes – Lockwood, Lucy y George- son excepcionales. Y consiguen cualquier resultado. Cuando el estallido de apariciones surge en Chelsea todas las importantes agencias se involucran en ello dejando de lado la pequeña compañía de Lockwood. Pero no se pueden perder este gran evento y seguro que encontrarán una gran oportunidad para poder investigar un poco más.

Las cosas se tuercen un poco en la agencia cuando se incorpora un nuevo miembro y cuando la confianza de Lucy en sus propios poderes la ponen en peligro en más de una ocasión. ¿Podrán de nuevo la agencia Lockwood conseguir lo que el resto de las grandes agencias no han logrado?

4. The creeping shadow.

creaping shadows

Después de dejar la agencia Lucy se ha convertido en una agente independiente, alquilándose a sí misma a diferentes agencias y mejorando sus cualidades. Un día se ve sorprendida por la visita de Lockwood, quien le dice que la necesita para una dura misión. Penelope Fittes, lider de la más prestigiosa agencia, los quiere a ellos para localizar y eliminar a la legendaria fuente de Brixton Cannibal. Los antiguos miembros de la agencia Lockwood consiguen realizar con éxito la misión pero la tensión entre ellos crece todavía más. Además, para preocupación de Lucy, la calavera se ha puesto romántica con ella…

¿Por qué deberíamos leer esta serie? Simplemente porque es muy buena. Quien le guste a literatura juvenil se habrá dado cuenta de que resulta difícil encontrar historias que sean atractivas para los adultos, porque en muchas ocasiones estas se dejan llevar por lo típico del género- amor arrebatador entre una joven tímida y el guaperas de turno, por ejemplo-que lo único que consiguen es que te hacen agradecer haber dejado esta época atrás. Pero Jonathan Stroud no pertenece a este tipo de escritores, él considera al lector juvenil desde una pespectiva distinta lo que le permite crear historias más profundas y sutiles al mismo tiempo. Un ejemplo lo encontramos en su estupenda serie de Bartimeo, lectura obligada para otros aquellos que aman una muy buena historia de fantasía.

Con respecto a Lockwood & Co.,  no hay nada reprochable en ella.  El mundo que ha creado Stroud con esta serie está muy bien planificado, es a la vez real e imaginativo. Divertido y aterrorizante. Le añadimos una caracterización de los personajes excepcional. Unas tramas que se enredan en si mismas y que a la vez son simples. Y unos finales que te dejan con ganas de más. Como digo pocos autores -entre los que incluyo a los que realizan literatura para adultos- pueden lograrlo.

Como se puede ver no puedo más que recomendar esta serie.

Anuncios

2 thoughts on “Lockwood & Co., agencia de cazadores de fantasmas”

  1. Me gustaría saber si el tercer libro ya ha sido publicado en español puesto que los otros dos ya me lo he leído y me han encantado, sin embargo estoy buscando el tercero y no lo encuentro por ningún lado.
    Gracias por su atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s