Novela romántica, Varios

Reseña ” Primer y único amor”, Stephanie Laurens

primer-y-unico-amor

Lord Charles St. Austell, conde de Lostwithiel, acaba de regresar de la guerra contra los franceses pero aún sigue trabajando para su país, por eso, cuando su antiguo comandante le insinúa que en Cornualles, región de la que procede la familia de Charles, podría estar el hombre que llevan tanto tiempo persiguiendo, Charles se traslada a su residencia familiar. Allí se reencuentra con lady Penelope, una hermosa vecina a la que amó años atrás, durante una tarde inolvidable en la que consumaron su pasión de juventud. Sin embargo, aunque ella haya jurado que sólo se entregará al amor verdadero, resistirse a Charles le resulta difícil. Y cuando un complot los amenaza, la joven descubre que el primer hombre al que se entregó está predestinado a ser su paladín y a la vez su gran amor.

Primer y único amor es el tercer libro de la serie Club Bastion. Me gustó bastante el primero pero el segundo fue un poco decepcionante así que esta tercera entrega demostraría si la serie vale la pena o no. Por suerte ha sido una novela con la que he disfrutado bastante, pese a que a veces peca de excesiva en cuanto a páginas.

Lord Charles St. Austell era el tercer hijo del conde de Lostwithiel por lo que se sentía libre para seguir sus propios intereses, que en este caso pasaban por ingresar en el ejército y luchar contra los franceses. Durante años Charles estuvo en Francia, siendo un espía muy competente por lo que la labor de descubrir a otro espía parece fácil. Es un hombre no de acción, ya que trabajaba escudriñando secretos en fiestas y acuerdos comerciales, pero sabe luchar y defenderse. Es inteligente, sagaz y un poco incompetente en cuanto a sus nuevas obligaciones como conde, pues no estaba destinado a heredar el título familiar. Su mayor preocupación es conseguir una esposa que lo encauce de nuevo en la alta sociedad, pero no es fácil con su familia, llena de hermanas y con una madre muy preocupada, que solo hacen presentarle candidatas que no son de su agrado. Charles es un personaje que está bastante bien aunque a veces peca un poco de educado, es decir, siendo un espía, y no uno cualquiera sino uno bueno, esperaba algo más de él en el sentido de elaborar grandes teorías sobre las conspiraciones con los franceses, o algo más de acción pero es un personaje que se pierde en su propio título. Es el conde de Lostwithiel y como tan se comporta.

En cuanto a lady Penelope es una joven de casi treinta años, hermosa e hija de un conde, no ha aceptado ninguna de las propuestas matrimoniales porque ninguno de sus pretendientes ha podido darle lo que ella quiere. Es una mujer fuerte y decidida que de pronto se ve en la tesitura de averiguar la verdad sobre su padre y su hermano, ambos fallecidos. Me ha gustado el empuje de Penelope, no es de esas damas que se quedan quietas, esperando los acontecimientos sino que quieren participar en ellos. Es un punto favorable, aunque a veces peque de entrometida.

La relación al venir de antiguo, poco a poco nos vamos enterando del amor que se tuvieron cuando eran muy jóvenes, va muy rápida ya que ninguno quiere perder el tiempo en convenciones sociales, aunque las mantengan cara la galería y los chismorreos de los vecinos. Eso no quiere decir que se decidan casar de buenas a primeras sino que su relación es primero íntima y luego más formal.

Como pareja me han gustado, no puedo ponerle peros, salvo que en ellos no hay grandes imprevistos o giros dramáticos sino que todo transcurre por un cauce suave sin grandes sobresaltos que se basa más bien en ideas equivocadas que en engaños o errores del pasado. Es un estilo muy típico de esta autora.

Me ha gustado ver cómo va madurando un amor juvenil hacia algo más adulto y profundo.

Donde le puedo poner pegas es en la trama de investigación. Algo falla en ella y quizá se deba a que el libro tiene muchas páginas algunas de las cuales no aportan nada. Mencionar que lo que sucede en este libro guarda relación con un traidor que es buscado desde el primer volumen de la serie y que seguramente no será descubierto hasta el final, pero no importa porque la investigación de esta novela casi desde el principio es independiente de ese nexo común, empieza y termina con el libro.

La cuestión es que contamos con un secreto familiar que hace peligrar el honor de la familia de Penelope, tenemos un primo que parece ser el malo, una panda de contrabandistas, un montón de hermosas cajitas y un asesino despiadado. Hay un poco de todo pero por desgracia queda en segundo plano ante la historia de amor de Charles y Penelope.

Es curioso como con esta serie la decepción no viene de la relación entre sus protagonistas sino de lo poco trabajada, o mejor dicho, de la poca importancia que tiene la parte de aventura e investigación. Ya sé que es una novela romántica pero es que la trama de intriga es lo suficientemente buena para que se hubiese podido desarrollar más.

En cualquier caso es una novela que me gustó mucho más que “El honor de un caballero” que me pareció un tanto floja. Una historia muy recomendable pese a que a veces hay un exceso de escenas donde se muestra la buena educación de la gente de la época, y al final todo se alarga un poco, pero aparte de eso la historia de amor está muy bien.

Cómpralo aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s