Novela romántica, Varios

Reseña “Cuando llegue la oscuridad”, Alexandra Ivy

cuandolleguelaoscuridadalejandaivy

Con “Cuando llegue la oscuridad” de Alexandra Ivy empezamos una nueva serie la de Los guardianes de la  eternidad.

La joven Abby Barlow de dieciocho años trabaja para una joven millonaria muy excéntrica. Es un trabajo bien pagado hasta que su jefa muere en una extraña explosión y su “guardaespaldas” la arrastra por Chicago para salvarla de algo que no entiende. Dane es un vampiros de más de trescientos años que fue condenado por un aquelarre de brujas para ser el guardián del Felix que está protegido por el Cálix, que es una mujer. Pero el Cálix que ha protegido durante siglos ha muerto y ahora el Félix está dentro de Abby una atractiva joven que le provoca sueños muy escandalosos. Ahora deberá protegerla de todos aquellos que quieren hacerle daño.

Lo primero que tengo que decir es que me he leído este libro casi de un tirón lo que no está mal. Lo segundo que no es una maravilla si lo comparamos con otras novelas románticas paranormales.

Nuestra protagonista es Abby Barlow una joven de dieciocho años, pequeña y de cuerpo perfecto, sin estudios (no terminó Secundaria) y que trabaja para una rica millonaria llamada Selena (no tengo muy claro qué hace para Selena pero trabajar para ella). Cuando la conocemos nos la encontramos en un aprieto porque ha roto un valioso jarrón Ming que vale miles de dólares y no sabe cómo arreglarlo. Estaba pensando cómo salir del apuro cuando aparece Dante, un hombre que está con su jefa el calidad de ¿amante? La protagonista no lo tiene muy claro. Lo que sabe es que el hombre es muy guapo, demasiado guapo y que no le gusta. Estando los dos en un pequeño rifirrafe hay una explosión. Van a la habitación de Selena, la encuentran medio chamuscada (más bien muy chamuscada) pero con fuerza para coger a Abby de la mano y hacerle algo. A partir de aquí a correr.

La verdad es que esta presentación me dio todas las pistas para entender de qué iba la novela. En cuanto a la protagonista era una niñata de dieciocho años con un pasado muy, muy malo, con padres borrachos y novios con la mano muy larga y estafadores. Su vida ha sido tan dura que tiene un carácter un poco agrio así que es arisca, mal encarada y manifiestamente maleducada. Está siempre quejándose por todo y cada decisión que tome Dante para salvarla la va a cuestionar. Tiene todos los elementos que no me gustan en las protagonistas románticas paranormales. Son las que defino como arpías con suerte.

Con respecto a Dane es un vampiro de cientos de años que tuvo la desgracia de ser capturado por un aquelarre de brujas que lo convirtieron contra su voluntad en guardián del Cáliz. Como vampiro deja un poco que desear, si tiene algún que otro poder pero la verdad es que comparado con otros personajes de otras series está como medio descafeinado. No ayuda para nada que su amigo Viper, el vampiro que lo ayudo después de su conversión que es su mejor amigo, sea el que resuelva uno de los problemas más importantes de la novela.

La relación entre Abby y Dane es la clásica. Vampiro guapo a morirse con cierto sentido del humor que está loquito por una humana. Humana con poderes (ahora es inmortal que sino la cosa no tendría gracia) con una personalidad irritante pero que tiene a todo hombre que la ve babeando por ella pese a que se considera como una joven normal. No podemos olvidar la modestia, evidentemente. Cuando se besan se derriten, se les caen los pantalones y ala a mover el esqueleto pese a que total solo nos persigan unos brujos que son capaces de levantar a los zombis.

Si la parte de amor está muy vista y no es muy original la de aventura está bastante mal planteada ya que estos dos se pasan la vida corriendo, o escondiéndose y cuando hay acción salen del lío de una manera tan simple que da un poco de vergüenza. Y con estos me refiero a como se escapan del brujo la primera vez. Que los malos son tontos pero no tanto.

Pero pese a todo es un libro que entretiene y eso que tenie una protagonista que me repele por pedante, grosera y quejica; y a un protagonista chupador de sangre descafeinado con la vitalidad y la inteligencia un poco escasa. Pero se lee muy bien, quizá porque no espera mucho de esta pareja protagonista, porque si somos sinceros comparados con otros son más bien mediocres. Si no los tomamos muy en serio somos capaces de disfrutar del libro.

No puedo olvidar a Viper, personaje muy interesante tanto que le quita protagonismo a Dane. Más viejo que éste, es un vampiro en toda regla, con su pelo canoso es el encargado de proporcionar placer a vampiros, demonios y demás. Tiene un aura más peligrosa que su amigo y con él no es posible jugar. Lo tenemos que relacionar con la Shalott que está bajo el control de las brujas pues será su compañera amorosa en la siguiente entrega de la serie.

“Cuando llegue la oscuridad” es un libro mediocre desde mi punto de vista. Le falta profundidad a sus personajes y la trama de aventuras no está muy bien planteada pero pese a todo es muy entretenido, no aburre lo cual le da cierto valor. Como dije antes yo me lo leí de un tirón.

CÓMPRALO AQUÍ

1 comentario en “Reseña “Cuando llegue la oscuridad”, Alexandra Ivy”