Animación, Cine, Varios

“Mascotas” una locura desmedida

mascotas¿Qué hacen nuestras mascotas mientras estamos fuera? Es una pregunta muy interesante que hace unos años la BBC decidió responder usando cámaras en las casas de diversos dueños. La respuesta no fue muy emocionante, pero servía como base para intentar corregir ciertos hábitos perniciosos de los animales, como comerse las patas de la sillas. Es evidente que a Chris Renaud (Gru, mi villano favotito 2, Lorax en busca de la trúfula perdida) y  a Yarrow Cheney, directores de Mascotas, no le interesaba una película de corte documental sino que buscaban desenmascarar las locuras de nuestros animales de compañía. Dio muy buen resultado con Toy Story, con los juguetes cobrando vida cuando dejabas de verlos,   así que era una apuesta casi segura segura.

Max es un perro que adora a su dueña, Kate, que lo compró cuando era un cachorro. Desde que están juntos el amor incondicional de Max por su dueña es absoluto. Además es un buen perro que no destroza nada cuando ella se va a trabajar. Tiene como amigos a Chloe, una gata muy perezosa y a un conejito de Indias que se ha perdido entre los tubos de ventilación del edificio. Todo cambia cuando Kate trae un nuevo perro a casa, Duke, un mestizo que le triplica en tamaño. Lo que más le molesta a Max es que deba compartir el amor de Kate, pero Duke no está dispuesto a abandonar su nuevo hogar. Por desgracia un enfrentamiento entre ambos en plena calle los termina conduciendo hacia la perrera, pero por suerte son salvados por un grupo de antiguas mascotas, lideradas por un loco conejo blanco llamado Pompón. 

Mascotas no es una película muy divertida, aunque tiene ciertos toques, lo que la caracteriza es la locura agotadora que lo emborrona todo. Tenemos por una parte un protagonista Max, que parece serio y responsable, y luego un conglomerado de animales cada cual más chalado. Esto en vez de dar calidad al conjunto final -o proporcionar más humor- hace que la película no la puedas tomar en serio porque cada escena parece un momento preparado específicamente para hacer un guiño humorístico y que cuenta con un ritmo desmedido que no deja tiempo para la reflexión.

Demasiados chalados hay en esta historia, está Pompón el conejo de apariencia amable pero que esconde una personalidad diabólica y desquiciada; luego está Didget, la enamorada de Max, una perrita blanca, que resulta muy irritante desde el comienzo, y que para colmo su personalidad empeora cuando decide ir a buscar a su enamorado el plan comando. Tenemos que añadir a Pops un perro anciano con problemas de movilidad, a Buddy un perro salchicha torpe, a Mel un perro “baboso” y por último a Sweetpea, un canario muy particular.

Todos los personajes son muy excéntricos en sus personalidades y en las características de sus razas, con lo cual al final parece que están viendo una película sobre animales que necesitan terapia con urgencia. Si existiera una historia coherente o bien planteada detrás puede que este problema con los personajes no fuera muy grave pero es que la trama es muy simple, adecuada para los más pequeños, pero elemental para los adultos.

Mascotas es una comedia animadas agradable que apuntaba maneras pero que se ha quedado a medio camino. Simplemente la idea de descubrir lo que hacían las mascotas cuando sus dueños se iban ha dado lugar a una aventura urbana para volver a casa, algo que hemos visto en anteriores ocasiones -recientemente he visto Bolt, y el concepto es casi idéntico-. Le falta originalidad y cierto control sobre las travesuras de los animales que parecen destinados todos a hacer algún chiste o algo gracioso,  y esto conlleva a que la trama pierda fuerza a medida que avanza la película alcanzando cuotas extravagantes y completamente irreales en ciertos momentos.

Comentar por último que mi gran problema con esta película ha sido el personaje de Chloe, se ha convertido uno de los personajes animados más irritantes que he tenido el gusto de conocer. Si ella no estuviera, o si fuera la voz de la razón y del buen comportamiento  seguramente hubiera disfrutado más con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s