“Poptropica. El misterio del mapa”, Jack Chabert

misterio-del-mapaA pesar de que el calor aún está presente es hora de volver a la rutina diaria de trabajo, lectura y actualizaciones del blog. En la carpeta de pendientes de criticar hay mucho cine y muchas novelas, algunas buenas y otras no tanto. Para empezar nuestra nueva temporada literaria hemos escogido un libro infantil Poptropica. El misterio del mapa escrito por Jack Chabert y ilustrado por Kory Merritt. La razón es bien sencilla, el colegio ha empezado y es tiempo de buscar los libros que los profesores y los colegios demandan cada año y de pasarse por la librería para adquirirlos, lo que nos da una oportunidad para comprar una lectura divertida y plagada de aventuras.

Poptropica. El misterio del mapa es un libro infantil escrito en forma de tebeo, lo que hace su lectura muy asequible para todos los ñinos. Además los dibujos de Kory Merritt son muy animados con grandes cabezas y ojos enormes, y con brazos y piernas muy degados. Tienen un cierto toque animal que les da una singualidad muy interesante. En cuanto a los protagonistas tenemos a Oliver, a Mya y a Jorge, tres niños que se ven envueltos en una aventura después de montarse en globo y terminar en una isla muy peculiar. El villano -si lo podemos llamar así- es Octavian, un personaje sin escrúpulos que lleva a los chicos a vivir una aventura para conseguir un gran tesoro. 

El inicio de la aventura me ha recordado mucho a la novela de Julio Verne, La isla misteriosa, porque nuestros jóvenes protagonistas llegan también a una isla gracias a un globo. A partir de ahí surgen muchas aventuras, deben huir del Octavian, deben sobrevivir en la jungla, cuidarse de extraños animales y sobrevivir a unos peculiares vikingos… Lo mejor del libro es que todos los personajes son muy majos, Oliver es el típico niño bueno, Mya es mandona e irritante enciertos momentos, y Jorge que es el gordito tontorrón. Y a pesar de ser personajes muy típicos se complementan muy bien entre ellos lo que dará lugar a escenas graciosas y a que se metan en lios cada cierto tiempo. Sin duda forman un buen equipo lo que suple la sencillez de la trama.

Poptropica. El misterio del mapa es un estupendo tebeo para los más pequeños. Cuenta con personajes interesantes, la historia es sencilla pero está plagada de aventuras y personajes extraños y los dibujos están muy bien realizados. En definitiva un buen libro infantil o juvenil. La única pega es que el final te deja con ganas de leer más y de saber qué les pasará a estos tres amigos.

Si te interesa adquirir el libro lo puedes encontrar en La Casa del Libro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s