¿Quieres ser escritor? Apúntate a un curso de escritura creativa.

banner-curso-octubre

Puede ser contradictorio asegurar que para ser un escritor hoy en día hay que dejar de lado la imaginación y asistir a un curso de literatura creativa o unas clases en las que te enseñen los entresijos de una narración, pero si observamos algunos libros publicados o auto publicados nos damos cuenta de que tener una idea no significa tener la capacidad para ponerla por escrito. Podemos ser dueños de una imaginación asombrosa o creadores de historias que se entrelazan de un modo único, a veces incluso siendo solvente en todos los aspectos posibles que un escritor debe poseer seguimos incapaces de encontrar el origen de nuestro fracaso en el mundo de la literatura. En cualquier caso, ya sea porque debemos perfeccionar algún aspecto concreto o porque debemos ser conscientes de que la imperfección es lo mejor, no está de más ir un poco más allá del saber común que asegura que una historia tiene un principio, un intermedio y un final. Y para ello nada mejor que un curso de literatura.

Una de las opciones que nos ofrece la red de redes es la de la web de literatura Libros y literatura que ofrece un Curso de Iniciación a la Escritura. El curso tendrá una duración de un mes -comienza el 5 de octubre y concluye en 6 de noviembre- con un periodo de inscripción que ya está abierto y que concluirá el 4 de octubre o cuando se agoten las plazas, limitadas a 30 para poder dar un seguimiento personalizado a cada alumno.

El curso consta de cinco unidades en formato PDF y vídeo en las que se trabajan temas como los personajes (cómo crear un personaje con alma), el espacio y el tiempo (cómo ambientar tu novela para que el lector se sumerja en ella), la trama y el conflicto (cómo estructurar tu historia para que el lector no pueda dejar de leer) o el punto de vista (quién cuenta tu historia y por qué esa es la mejor opción). En cada unidad se pide una práctica al alumno para que termine el curso con el plan de una novela elaborado.

El precio del curso es de 150 euros pero las primeras 8 personas inscritas accederán a un precio especial de 99 euros. Además, si se inscriben a través de uno de los blogs que participan en la promoción, los alumnos tendrán un cupón de 20 euros de descuento extra (les quedará a 79 euros).

 Puedes encontrar más información sobre el funcionamiento del curso en este enlace:

Curso de Iniciación a la Escritura Creativa

Y, para cualquier duda, se puede contactar con los organizadores en cursos@librosyliteratura.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s