Maya Fox. La Elegida, Silvia Brena y Iginio Straffi

maya-fox-1

Maya acaba de descubrir que puede comunicarse con los muertos. ¿Sabrá utilizar este poder para cambiar el destino? A su aspecto de chica gótica Maya tiene que añadir ahora una capacidad sobrenatural: es capaz de comunicarse con los muertos. Pero dominar ese poder no es fácil y, menos aún, cuando un asesino en serie la persigue implacablemente… ¿Puede fiarse de ese misterioso chico que acaba de conocer? Y, ¿qué tiene ella que ver con la secuencia matemática de Fibonacci y la profecía que augura el fin del mundo en 2012?Maya, la elegida, tiene que llegar al fondo porque le va vida en ello.

Uno de los coautores es el creador de las Winx, esas hadas superpijas enfundadas en modelitos imposibles, de figura imposible y taconazos que desafían a la gravedad. A pesar de ello elegí leer su libro quizá por el argumento prometía mucho. Pero se ha quedado en eso: una promesa.

Dentro de lo personajes principales está Maya, su madre, su fallecido padre, su amiga del alma Flo, el novio de su amiga, Frank, y el chico, Trent. A esto se une un peligroso delincuente que tiene algo perverso en mente. Pues con todo estos elementos los dos autores han creado una trama simplemente aburrida. Nos quieren presentar a Maya como una rebelde neogótica, pero su obsesión por la moda ralla lo absurdo pues el hecho de que vista de negro  no es suficiente para ser neogótica, hace falta algo más. Otro punto desfavorable que entorpece mucho la historia según mi punto de vista, es que a lo largo de la páginas las conversaciones que tienen ella y su amiga están vacías de contenido, no aportan nada, pues se dedican a hablar bien en persona, bien por mesenger,  de la fiesta del decimoctavo cumpleaños de una de sus amiga super pija, fiesta catalogada como la más importante del año, pues al fin y al cabo solo se cumplen dieciocho una vez en la vida ( no tenemos baile de graduación pero aún así metemos un baile  como en todas las películas adolescentes estadounidenses). Pues esta coyuntura cuál es el mayor problema de nuestra amiga: primero no está invitada y se lo va a perder; y segundo, una vez invitada qué va a ponerse. Dudo mucho que una neogótica con todo lo que ello implique se comporte así.

Ante todo esto Maya y su amiga Flo se enfrentar a la vida sin ningún problema, para nosotros las lectoras  lo malo es que ambas  no tienen suficiente con hablar durante todo el día  porque debemos soportar también las conversaciones que tienen por ordenador que son la mar de insulsas y que no aportan nada a la  historia  más que páginas y páginas.

Con respecto a la trama de corte paranormal, es casi inexistente o más bien ridícula, en el argumento nos afirman que descubre que puede hablar con los muertos, no sé en qué libro será eso, quizá en el siguiente, pero es este no. ( si lo hay yo no lo he pillado, lo cual no es buena señal para un libro que quiere ser clasificado como tal) Lo único que puede hacer nuestra protagonista es oír los consejos de su padre asesinado años atrás.  Por culpa de su voz acude a una bruja, que resulta ser la madre de un chico muy peculiar, Trent, joven peligroso que posee ojos de distinto color y que no deja de mirarla con fiereza.

Por la parte de intriga tenemos a la madre, que trabaja para la policía y que ahora está investigando las desapariciones de unas jóvenes que tiene la edad de su hija Maya, además de  tener que volver a atrapar al hombre que mató a su marido que ha huido de la cárcel hace poco.  En cuanto a  las relaciones madre – hija no son buenas, y no es raro leer como Maya insulta a su madre con descalificativos no muy agradables.

Con todos estos elementos no es de extrañar que el libro sea aburrido, no pasa nada más que los problemas de dos chicas solo preocupas por la moda y por los cotilleos. No hay aventura, no hay nada de nada. Las escenas más interesantes provienen de Trent, verdadero enigma del libro y del único que se puede decir algo agradable.

La historia de Maya está planteada como una serie, pero visto la primera parte tan aburrida y sosa, dudo mucho que lea las siguientes. Pero si te interesa la histora siempre puedes adquirir el libro en La casa del Libro. 

Un pensamiento en “Maya Fox. La Elegida, Silvia Brena y Iginio Straffi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s