“Zero point five love” una historia de amor no tan diferente

zero_point_five_love_poster

Zero point five love es una película china estrenada este año que podemos ver a un precio muy bueno en Amazon.com que nos da la oportunidad de ver un cine alejado de la visión occidental tan imperante en nuestras pantallas. No es un cine que encontraremos disponible en las carteleras o incluso en la programación semanal de algún canal de la TDT y por eso vale la pena verlo.

¿Pero tan diferente es una historia de amor ambientada en la actualidad y contada por un cineasta chino de las que habitualmente estamos acostumbrados a ver? Pues sinceramente no, lo que demuestra que el amor y todas las alegrías y problemas que trae consigo son universales, no importa en qué cultura hayas nacido.

La película nos narra la historia de dos parejas. Una de ellas está formada por un rico empresario Chen Zihao y por una joven bailarina, Ye Ting, que acaba de regresar de su estancia en Gran Bretaña sin el permiso de sus padres. Ahora Ye Ting debe buscarse la vida sola,y lo hace siendo animadora de pequeños -para ello se viste de una divertida manera- y bailando en un elegante club cuando tiene la oportunidad. Allí conoce a Chen Zihao, a quien confunde con un cliente. Entre ambos se inicia una relación profunda aunque sus personalidades son muy diferentes, él es serio y austero, ella divertida y alegre.

Por otra parte está una pareja que pasa muchos apuros económicos. Se acaban de trasladara a la capital y deben alquilar un sótano que se inunda cada vez que llueve. Pero ambos están deseosos de luchar, ella para conseguir un buen puesto en una empresa de prestigio y él para llegar a ser un reconocido cineasta.

Estas dos parejas de enamorados no pueden ser más diferentes. Una luchan contra los problemas monetarios, con sueldos que no llegan a nada, con las esperanzas de unos padres que no aceptan la relación porque han puesto muchas esperanzas en sus hijos, con unas condiciones de trabajo muy duras, y otros con la cotidianidad y los roces que provocan tener personalidades tan diferentes.

En cualquier caso la película está bien equilibrada en cuanto a narrar de dos parejas de enamorados aunque el peso lo tiene Chen y Ye Ling, y eso que su relación es quizá la más superficial, a primera vista, lo que obliga a añadir un toque dramático. Muy dramático.

En general me ha gustado la película. Ha sido interesante ver cómo a la hora de narrar una historia de amor el cine chino usa los mismos tópicos que podría usar una producción europea o estadounidense, lo que nos revela que al final no somos tan diferentes unos del otros. Eso sí, difieren y mucho en la interpretación porque los actores chinos -y los países limítrofes también- suelen ser muy expresivos y tienden a moverse y a relacionarse con el entorno de un modo muy peculiar, casi artificial. Pero es la manera de actuar que tiene por esos lares. Resulta a la vez divertida y desconcertante.

Zero point five love  es una película que se deja ver sin mayores problemas aunque el drama del final puede dar más de un susto. Pese a todo recomendable si queremos ver algo ligeramente diferente a lo habitual

Un pensamiento en ““Zero point five love” una historia de amor no tan diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s