MisLecturas, Opiniones, Varios

Los mejores y los peores libros del 2016

mislibros2016

Muchas cosas se podrán decir del 2016 sobre todo en el ámbito político pero sinceramente poco se diferencia de otros años si nos centramos ya en el mundo literario. Ha sido un año bastante soso en términos generales porque pese a que he leído un buen puñado de libros pocos han sido los que me han emocionado realmente, y muchos de ellos ni siquiera han sido editados este año. Quizá por eso en el 2016 he leído más manga que nunca porque son historias cortas y sencillas que se leen de un tirón pero muchas veces cargadas de verdaderos sentimientos y de ideas originales.

¿Qué he leído este año? Como siempre un buen puñado de autoes conocidos. Entre mis autores ya clásicos está Stephen King, con el que tengo un reto especial, poder leer entera su serie sobre la Torre Oscura este 2017. También disfruté con otro de mis escritores de ciencia ficción favorito, John Scalzi (El sueño del androide), no puedo olvidar a Jim Butcher como fiel seguidora de su serie. Algún libro de él siempre cae.

Pero también ha habido decepciones, en este caso de la mano de Phillip Kerr, con  Mercado de invierno,  la primera entrega de sus serie dedicada al mundo del fútbol. Tampoco me gustó Mucho El invierno en tu rostro  de Carla Montero, o la aclamada novela de Charlie Jane Anders, All the birds in the sky, para muchos una de las mejores novelas de ciencia ficción del año pasado,y para mi un libro con una buena trama pero soporífero.

También me ha dado por leer libros de cocina, de divulgación… simplemente para poder buscar algo diferente. Lo que si resulta curioso es que el género romántico lo tengo muy apartado, quizá porque no me terminan de gustar las novelas ambientadas en la época contemporánea, y porque la profileración de autoras españolas que se elogían entre sí de un modo abrumador -aunque el libro sea un horror- hace que no me fie de su comentarios.

Poco más se puede decir de este año que acaba de finalizar, más que repetir lo dicho. Ha sido un año movido para mucho pero para los lectores españoles no ha habido ninguna novedad que nos haya hecho saltar de emoción. Esperemos que el 2017 traiga historias mucho más interesantes.

Si quieres ver todos los libros que he leído este año Mis libros 2016

Anuncios

2 thoughts on “Los mejores y los peores libros del 2016”

  1. En los repasos que estoy viendo en otros blogs encuentro a menudo “El invierno en tu rostro” entre las mejores lecturas. Quizá por eso me ha llamado la atención que se halle entre tus “decepciones”. Tengo intención de leerlo este año. ¡A ver hacia dónde se inclina mi balanza! En cuanto a King, llevo tiempo queriendo lanzarme con La Torre Oscura, pero nunca me atrevo. Ya veremos si en 2017 llega el paso definitivo.

    ¡Feliz año!

  2. ¡Hola! Yo pocas novelas románticas encuentro ya que me llamen la atención. Mi predilección es el romance paranormal y parece que desde que se acabó la “moda” aquí han dejado de publicar muchas sagas que seguía… Y muchas repiten una y otra vez el mismo esquema o argumento. Pero tengo una autora que creo que me va a gustar dentro de este género, en inglés, se llama Grace Draven y la novela suya que quiero leer es Radiance, además está muy baratita en kindle, ¡échale un ojo!
    Un libro que me ha enamorado ha sigo Wolfsong de TJ Klune, es lgtb y es super tierno, divertido…
    Yo he intentado leer New Adult varias veces y la experiencia ha sido horrible, xD. Lo contemporáneo no suele ser para mí si no es que contiene algo especial en los personajes.
    En fin, a ver si el año que viene te traen mejores lecturas, ^^
    E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s