Juvenil paranormal, Varios

The creeping shadow, Jonathan Stroud

creepingshadows2

Tengo un serio problema con Jonathan Stroud. Lo he confirmado después de leer The creeping shadow, la cuarta novela de la serie Lockwood & Co. Un libro suyo no es suficiente. Sin duda Stroud es uno de los pocos autores (los puedo contar con los dedos de una mano y me sobrarían dedos) que consigue ponerme nerviosa de emoción a la vez que me enoja muchísimo. Me emociono porque la lectura de sus libros es estupenda, y me enojo porque sé que para hasta el siguiente libro estaré contando los meses, las semanas y los días hasta que la consiga. Y que sea un autor juvenil solo hace confirmar lo bueno que es.

En la anterior novela de la serie Lockwood & Co. nuestros héroes se enfrentaban a un destino incierto. Lucy había decidido dejar la agencia e independizarse, no sólo por la presencia de Holly, una joven hermosa y con gran capacidad de organización, sino porque ha visto que el destino tiene reservado un horrible final a Lockwood si ella continua a su lado. Ahora Lucy trabaja de modo autónomo, prestando sus servicios a las grandes compañías que lo requieran. Su último trabajo, en el que estuvo acompañado de su inseparable Calavera parlante, casi le cuesta la vida, pero es el tipo de trabajo en el que ella puede mostrar toda su habilidad. Además está perfeccionando poco a poco su capacidad para hablar con los espíritus.

Todo parecía ir bien hasta que un día Lockwood se presenta en su modesta habitación para alquilar sus servicios. Lucy sabe que debería decir que no pero no puede dejar de lado la oportunidad de volver con sus antiguos compañeros, porque podría ser la última batalla que puedan compartir. Pero nada sale como esperaba. Unos hombres intentan matarla. Calavera es secuestrado. Y un nuevo cliente les llega con una petición que significa enfrentarse a un peligro mortal, algo que adora Lockwood.

Esta es la cuarta novela de la serie de Lockwood, la serie de corte paranormal de Jonathan Stroud centrada en un grupo de niños -apenas unos adolescentes- que deben enfrentarse cada noche con los fantasmas a costa de su propia vida. Después de cuatro libros ya se podría decir que conocemos muchas cosas de este mundo pero Stroud aún consigue enredar aún más la historia con giros inesperados y nuevos personajes. Y sin que los antiguos pierdan parte de su encanto. Esto sólo lo logran los grandes escritores.

Pero ¿qué tiene esta novela para ser tan buena? lo principal  y que comparte con las demás es que el mundo de Lockwood & Co, es un lugar complejo pero a la vez muy simple, así que de este modo el lector es capaz de entender el escenario donde se sitúan los personajes pero a la vez que se deja la puerta abierta a nuevas tramas y personajes que van enredando poco a poco la trama. Y si el mundo creado por este escrito es muy bueno, no podemos olvidarnos de una de sus grandes virtudes, sabe crear personajes estupendos que te atrapa desde el principio. Con la serie de Bartimeo lo consiguió y con esta lo está volviendo a hacer.

Volviendo a The creeping shadow ahora contamos con una historia que podríamos dividir en dos. La primera parte gira en torno al problema con Calavera y su secuestro. El segundo es la resolución de un caso que a su vez tiene que ver con el problema de Calavera. Todo al final está relacionado con más misterios de los que podríamos pensar puesto que todavía queda mucho por averiguar acerca del origen del problema.

Sin duda no puedo alabar más este libro y tampoco puedo ampliar más esta reseña porque me vería obligada a destripar un poco el argumento y su desarrollo y eso no estaría bien porque es uno de esos libros que vale la pena descubrir por uno mismo.

Muy recomendable.

Por último comentar que el siguiente libro, The empty grave, se publicará este año en otoño. Sin duda una de mis lecturas obligadas. Esperemos que su publicación sirva de impulso a Montena a seguir publicando a este autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s