Ciencia Ficción, Juvenil paranormal, Novela fantástica, Varios

Otro mundo. Los tres héroes, Maxime Chattan

Los-tres-heroes-Otromundo-1

Nadie la vio venir.

La Gran Tormenta, un huracán de viento y nieve, deja el país sumido en la oscuridad y el miedo. Extraños relámpagos azules reptan por los edificios, a tientas, en busca de presas…

Cuando Matt y Tobias despierten, la Tierra no será la misma. Tendrán que organizarse solos.

Para comprender.

Para sobrevivir…

…en Otro Mundo.

Estamos ante la primera entrega de una serie que quizá haya pasado un poco desapercibida pero que merece la pena.

Todo comienza con un grupo de amigos, que rondan los catorce o quince años que viven en la ciudad de Nueva York, entre ellos está Matt quien lo está pasando mal debido al divorcio de sus padres. Ese día, por la noche,  la ciudad se ve sacudida por una fuerte tormenta negra que cubre el cielo y de donde nacen rayos que parecen manos. Cuando Matt se despierta descubre que sus padres no están, solo está su ropa. Cuando acude a sus vecino ve que en el edificio tampoco hay nadie. Está solo. Decide ir a buscar a sus amigos, así descubre que Tobias también está vivo, pero todos adultos han desaparecido, muchos de ellos se han esfumado completamente y otros se han convertido en una especie de zombis. Además en la ciudad han aparecido una extrañas criaturas de largas patas que parecen no tener buenas intenciones.

Matt y Tobias decide huir de la ciudad, y emprenden un largo camino que les llevará a descubrir un lugar donde se esconden los niños y adolescentes que ha logrado sobrevivir a la tormenta. Pronto se abren muchos interrogantes y parece que Matt es la clave del misterio.

Sin duda Otro mundo es un libro que sobresale de del actual panorama nacional de corte fantástico juvenil porque tiene una historia muy solvente que se lee con placer y que es capaz de soportar el ritmo narrativo llenos de agilidad y de giros desde la primera hasta la última página. La historia está tan perfectamente hilvanada desde el comienzo.

Gran acierto ha sido darle al protagonista, Matt una gran profundidad, él se ve casi desde el comienzo como un líder sin quererlo. Debe conseguir que Tobias no se asuste y que ambos permanezcan vivos. Son dos personalidades que se complementan muy bien. Si al principio ellos dos llevan en peso de la acción la trama se enriquece cuando llegan a un lugar donde hay más niños supervivientes, que con sus pocos recursos están intentando sobrevivir a lo que hay ahí fuera. Pero no es todo tan idílico como parece, ya que allí también hay sombras y algunos se comportan de modo extraño.

Además la trama se enriquece con los elementos que la hacen más compleja, no solo contamos con que algunos adultos han logrados superar la gran tormenta, es cierto que muchos han desaparecidos simplemente, otros son como zombis, pero otros siguen igual pero con la salvedad de que son malos, crueles y lo único que desean hacer es matar a los niños y adolescentes que han logrado sobrevivir indemnes.

Además contamos con un ente muy oscuro que está detrás de Matt, quien lo desea con fervor y que no duda en mandar a sus secuaces zancudos detrás de él. Pero también contamos con una bruja, otro personaje del que sabemos muy poco que también lo busca.

Estamos sin duda ante un otro mundo muy distinto que al que el autor ha sabido dar una gran complejidad y que aportará sin duda grande sorpresas en las siguientes novelas.

La serie consta de tres novelas, es la trilogía de Otro mundo:

1. Los tres héroes
2. Mala hierba
3. Le Cœur de la Terre

Esperemos poder leer pronto la segunda entrega de esta estupenda trilogía. Totalmente recomendada.

Otro mundo. Los tres héroes Maxime Chattan Editorial: Puck Género: Fantástico Páginas: 350 ISBN: 978-84-9688618-6 Precio: 15,00€
Te puede interesar
El guerrero, Taran Matharu
Si no me despierto, Lauren Oliver
Los huesos del escriba, Brandon Sanderson
Anuncios

1 thought on “Otro mundo. Los tres héroes, Maxime Chattan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s