Novela histórica, Novela romántica, Varios

Amar para siempre, Lisa Kleypas

amarsiempre

Durante una partida de caza en los alrededores de la mansión de lord William Sackville, Alex Falkner, duque de Stafford, conoce a la joven Mireille Germain, a quien el rico y maduro anfitrión presenta como su amante.
Alex y Mireille –conocida como Mira- se sienten irremediablemente atraídos el uno por el otro. Alex lo quiere saber todo acerca de ella, pero la joven y educada francesa está decidida a mantener ocultos sus orígenes, así como la verdadera naturaleza de la relación que la une a Sackville.
Amar para siempre, una de las novelas tempranas de Lisa Kleypas, tiene algunos personajes en común con la anterior, Donde la pasión nos lleve, aunque se puede leer de forma independiente. En ambas, Kleypas ya ofrece sobradas muestras de su capacidad para crear personajes memorables y atrapar al lector desde la primera página.

Amar para siempre en la segunda novela publicada por LIsa Kleypas, que salió a la luz en 1988, y que se encuadra dentro de la serie de los Berkley-Faulkner, siendo su segundo volumen.

En este caso nuestra protagonista es Mireille Gemain, una joven que había ayudado a los protagonistas de Donde la pasión nos lleve, y que ahora vive en una mansión inglesa bajo el papel de amante de un hombre mayor y adinerado. Cuando su protector decide invitar a unos amigos a descansar unas semanas y poder disfrutar del campo y de la caza, la vida de la joven cambia pues entre los invitados está Alex Falkner, el duque de Stafford, que pronto se siente atraído por la joven dama. Pero el problema es que él no caerá bajo las redes de la amante de su amigo.

Una de las cuestiones a las que nos enfrentamos a este libro es que sin duda estamos ante un libro que rezuma la manera narrativa de su autora que sabe sacar el máximo provecho a las escenas románticas dotándolas de una gran sensualidad y ternura. Pero también nos damos cuenta de que este estilo tan propio no está en su auge, se nota sin duda que esta es una de sus primeras novelas, porque la trama está demasiado desestructurada y se pierde en escenarios y personajes. Por una parte tenemos a una protagonista, Mireille, demasiado atípica en su caracterización, es una joven muy buena , a la que todos adoran y que tiene el don de curar, pero por un trágico destino está viendo como la amante de un buen hombre, aunque su relación es una auténtica mentira, un secreto conocido por todo el servicio de la mansión.

Por otra parte está el duque de Stafford, rígido en sus ideales, dueño de una gran fortuna, conocedor de su estirpe y además estremadamente guapo. Desde que ve a Mireilla la desea pero cuando descubre quien sus sentimientos son duales, la quiere en su cama pero a la vez desprecia lo que es. Además tiene demasiado honor para robarle la amante a un amigo.

Esta trama de engaños, de mentiras, de dobles verdades de desdibuja rápidamente, como si autora hubiera agotado ese contenido y quisiera ir a otro,  es este caso la separación de ambos amantes, la duda, el doble de un amor no correspondido. El problema es que la relación entre Mireilla y Alex no llega a ser excesivamente profunda por la rapidez con la que sucede todo. Es una pena que la autora no intentara sacar más contenido de las dudas que asaltaban a Alex con respecto a la joven, ¿es de verdad la amante de su amigo? ¿lo hace por dinero? ¿por placer? ¿puede él arrebatársela?

Otro elemento que lastra la novela es la propia personalidad de la protagonista que podemos clasificar de “moldeable” y un tanto cobarde. Además la parte de intriga o secretos que ella intenta esconder en la primera parte, se resuelve de una manera tan absurda que rompe el esquema anterior.

Si en la segunda parte vemos como lo dos personajes no son totalmente aprovechados en la segunda la cosa no mejora mucho, en gran parte porque la autora ha optado por separarlos y en las ocasiones en que se encuentran la acción discurre a demasiada velocidad. Aquí es donde Alex se empieza a plantear la muerte de su primo y a investigar, un asunto que en principio no guarda ninguna relación con MIreilla y que luego se resuelve de una manera muy previsible.

Debemos contar con los secundarios entre los que sobresale Rosalie y Randall, protagonistas de la primera entrega, que a veces robar en protagonismo a los personajes principales. Y no debemos olvidarnos del primo de Alex, quien se perfila como un posible protagonista, pero que no tiene por el momento ninguna novela.

Amar para siempre es una novela que no pasa de ser correcta pero que ya posee algo del estilo que su autora mostrará en su plenitud con sus siguientes novelas.

Amar para siempre Lisa Kleypas Editorial: Ediciones B Género: Romance histórico Páginas: 368 ISBN: 978-84-6664241-5 Precio: 17,00 €
Te puede interesar
Noche de luna, Samantha James
Seducida, Arnette Lamb
En las redes del placer,Shayla Black
Anuncios

1 thought on “Amar para siempre, Lisa Kleypas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s