Drama, Serie, Televisión

“Gerald’s Game” una adaptación de Stephen King de lento discurrir

gerald´sgame película

Stephen King está viviendo una temporada llena de emociones porque muchos de sus libro se están tranformando en películas, bien para la gran pantalla o para la televisión. En el primer caso tenemos la adaptación -fracasada para muchos- de La Torre Oscura y la excelente IT que se ha convertido en todo un éxito comercial y que tendrá segunda parte en el 2019. En cuanto a la televisión no es extraño ver trabajos de King, Mr Mercedes, The Mist, 11.22.63 por ejemplo se encuentran entre las últimas adaptaciones. Una mezcla entre ambos -película y televisión- es Gerald´s Game, adaptación llevada a la pequeña pantalla por Netflix y estrenada hace unas semanas.

Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) forman un matrimonio de personas ya maduras y sin hijos que están viviendo una difícil situación como pareja. Para intentar que vuelva a resurgir la pasión entre ellos decide pasar unos días en una casa de campo dando rienda suelta a diversas fantasías sexuales. Gerald desea crear una fantasía en la que Jessie es esposada a la cama en un acto de dominancia y redención. Pero las cosas no salen bien, nada más estar Jessie esposada ambos empiezan a pelear y Gerald (que se ha tomado una pastilla azul antes) sufre un ataque al corazón que lo mata al instante. Ahora Jessie se enfrenta a una situación difícil, esposada a la cama, sin poder escapar ni pedir ayuda, y con su marido muerto a sus pies.

gerald´s game¿Qué podríamos hacer en una situación parecida? Es una pregunta que ha sido respondida en el cine en más de una ocasión, cuando un personaje se encuentra encerrado, atado o perdido en un lugar inhóspito. Es en esos momentos cuando el  afán de lucha, la crudeza de la supervivencia sale a la luz de maneras muy diversas. En el caso de Jessie lo consigue a través de una sesión de psicoterapia brutal, pues nada más fallecer su marido éste surge en forma de fantasma para sacar a relucir todos los problemas matrimoniales que tenían en los últimos años. Pero no sólo parece Gerald, sino también ella misma, y en diversas escenas su pasado cuando era adolescente. Jessi se enfrenta al hecho de que está esposada a la cama y a que los fantasmas de su pasado la acosan impulsándola a veces a actuar y otras a rendirse. A esto le añadimos el temor más inmediato que viene de un perro hambriento que pulula por la casa y de un ser extraño que parece observar sus intentos de huida sin prestarle auxilio.

Gerald´s Game no es una novela de fácil adaptación aunque contenga elementos que mantienen el suspense. Y eso se percibe en esta película. Mike Flanagan, su director,  intenta mantener la trama a raya bajo la etiqueta de un terror más psicológico que físico  con el objetico de que la historia atrape, y lo logra en cierta medida porque las conversaciones que tiene la protagonista, con ella misma, con su marido o con su pasado, si bien no interrumpen la narrativa general no llegan a elevar la tensión lo suficiente para mantenerte mucho tiempo pegado a la pantalla. En mi caso me llegaron a aburrir y eso que me gustó la protagonista, pues es imposible no sentir empatía por ella.

Que no me gustara Gerad´s Game no significa que no sea una buena adaptación. Personalmente creo que la trama es muy buena pero no para sostener una película de casi dos horas. Yo ya estaba aburrida después de la primera conversación entre el difunto Gerald y Jessie.

Anuncios

1 comentario en ““Gerald’s Game” una adaptación de Stephen King de lento discurrir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s