Ciencia Ficción, Detective privado, Novela fantástica, Varios

“A game of ghosts”, John Connolly. Una aventura tranquila para Charlie Parker

 

a game of ghost john connolly

Una de las mejores series literariasde la actualidad sin duda es la Charlie Parker Aunque estoy segura de que no todo el mundo compartirá mi opinión, hay algo en los libros escritor por John Connolly que hace que no te arrepientas de leerlos.

 

La decimoquinta entrega de la serie de Charlie Parker -pendiente de traducirse en nuestro país- nos traslada a una investigación muy peculiar. Parker sigue teniendo su particular relación con el agente del FBI, que le aporta una serie de ingresos económicos que le permite dedicarse a investigar aquellos casos que más le interesan,  mayoritariamente relacionado con una peculiar lista. El último encargo ha sido intentar averiguar qué le ha ocurrido a Jaycob Eklund, un detective retirado que trabajaba para el FBI. Su desaparición no tiene sentido así que Parker, con ayuda de sus dos inseparables amigos, inicia las investigaciones.

A game of ghost es lo que yo llamo un libro tranquilo para Charlie Parker, una novela donde el protagonista no sufre físicamente mucho, en donde se cierran algunas puertas -habitualmente implica violencia- y se abren otras. Es lo que podemos definir como una novela de transición hacia un nuevo escenario que seguramente guardará más de una sorpresa. 

Al igual que en otras novelas el paso de John Connolly es tranquilo, dejando que el lector disfrute del momento de la lectura, de modo que al final están plenamente inmerso en la historia. Es particularmente fascinante la ambientación, no es cargada ni excesiva, pero aún así es capaz de meterte de lleno en ese rincón de los Estados Unidos, y lo hace de tal manera que al final piensas que todos los que viven ahí son bichos raros y que no es el mejor lugar para viajar. En cuanto a la trama, ciertamente me ha sorprendido al final, hay una par de giros que resultan del todo inesperados, no en cuanto a la historia principal que tiene un inicio y un final marcados de antemano, sino por lo que ocurren en las historias que transcurren paralelas. Ha sido fascinante ver cómo la simplicidad de todas las tramas -en su esencia no son nada rocambolescas, ni presentan giros extraños, algo que agradezco muchísimo y que es una de las causas por las que adoro a este autor- se entremezcla para crear una historia compleja por la unión de sus partes pero que sigue manteniendo una simplicidad absorbente.

Es imposible no hablar de la parte paranormal, porque al fin de cuentas estamos ante una serie que explora la lucha de un investigador privado que ayudado por dos asesinos a sueldo intentan destruir las fuerzas del mal. Y lo hacen como mejor lo saben, con pistolas. Aunque en este libro los tres protagonistas principales han estado la mar de tranquilos, lo que nos hace preguntarnos qué les pasará en la siguiente entrega porque Connolly es uno de esos autores que no dejan a sus personajes vivir tranquilos mucho tiempo.

Para aquellos que no han leído nada de este autor, es una gran pena porque es muy bueno. Como anotación, es cierto que este libro se puede leer de modo independiente, tiene entidad suficiente para hacerlo, pero es cierto que no se logra entender en su conjunto si no se ha disfrutado de los anteriores, no porque existan grandes secretos que han sido o serán revelados, sino porque de otro modo no se comprenderá la complejidad de la relación entre los personajes. ¿Qué lleva a Charlie Parker a embarcarse en tales aventuras? ¿Por qué los siguen Angel y Louise? ¿Qué son los fantasmas?… Si no se sigue la línea trazada por la serie se pierden algunos detalles. Pero como digo no es completamente necesario. Yo empecé a leer la serie no por el primer libro -para mi desgracia la conocí cuando estaba algo avanzada- pero en cuanto tuve oportunidad la he leído desde el comienzo. Así el tapiz tan complejo que ha dibujado John Connolly queda perfectamente reflejado.

Como advertencia, si lees el primer libro de la serie Todo lo que muere es posible que no puedas dejar de leer hasta terminar la serie completa.

Muy recomendado.

A GAME OF GHOSTS
John Connolly
Editorial: Atria
Página: 464
Género: Policial, Paranormal
Más críticas/ compras: Amazon España, Casa del libro

 

2 comentarios en ““A game of ghosts”, John Connolly. Una aventura tranquila para Charlie Parker”

  1. Pues leí Todo lo que muere hace ya tiempo. Me gustó mucho. Pero no he encontrado el momento para ponerme con los siguientes.
    Besotes!!!

  2. Maravillosa serie, esperando la traducción de Tusquets. Te lo he compartido en facebook en el grupo “Los hombres de la guadaña”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s