“Los vengadores: Guerra Infinita”. Los héroes se reúnen de nuevo

vengadores-infinity-warVuelven Los Vengadores con todo su potencial aunque con muy poco diálogo, porque a diferencia de otras producciones de héroes donde había un espacio para un intento de reflexión o de profundización del personaje principal en esta película no hay cabida para ello porque ¿quién de todos los héroes sería el que aportaría una trama de profundidad? porque existen muchos héroes en esta película. Está Ironman, El Doctor Extraño, Capitán América, Spiderman, Hulk, Pantera Negra, Thor y el peculiar grupo de Guardianes de la Galaxia. A ellos le añadimos lo secundarios de lujo como puede Buckey, la Viuda Negra… O sea que tenemos tal grupo de héroes que resulta increíble que no choquen unos con los otros.

Por un lado esto nos provoca alegrías porque ver cómo interrelacionan entre ellos es divertido -el enfrentamiento entre Tony y el Capitán América aún está muy fresco- porque no dudan en lanzarse alguna que otra pulla mientras se cubren las espaldas unos a otros. Pero la parte negativa es que con tanto personaje es difícil que alguno de logre aportar profundidad a la trama  más allá de su labor como héroes de acción. Quizá quien logra cubrir ese puesto con ciertas matizaciones es Thor, quien no solo ver como su pueblo es masacrado sino que él mismo es dado por muerto. Su lucha por cobrarse venganza es la más profunda de todas. Por su parte Tony y el doctor Extraño forman una nueva pareja funciona bastante bien simplemente porque el primero es muy gracioso e irónico y el segundo demasiado serio. El joven Spiderman aporta una visión juvenil a este duelo de héroes.

Los Guardianes de la Galaxia aportan también la nota graciosa, porque siendo sinceros son todos una panda de gamberros que luchan por el bien con un peculariar estilo barriobajero. En cuanto a los demás héroes su participación se circunscribe a las gran batalla y poco más. Muy poco diálogo hay de su parte.

Y nos queda el malo, Thanos, personaje digitalizado interpretado por Josh Brolin. Es quizá de todos el que tiene más sustancia, el que posee un buen motivo para hacer las cosas, aunque sea uno malo desde nuestro punto de vista. Es el personaje que está más trabajado, el que aporta novedades, más tensión y el que abre un diálogo a dilemas que van más allá de ser el más fuerte del universo o el más rico. Los motivos de Thanos para hacer lo que hace, para buscar las piedras, para destruir mundo, para renunciar a lo que más quiere no pueden ser rechazados como superfluos sin más sino que deben verse desde una perspectiva que nos permita reflexionar sobre nuestro propio mundo.

Los vengadores: Guerra Infinita es la película de superhéroes del año, no adolece de todos los defectos que tiene este género pero ha sabido elevar sus virtudes de modo que durante más de dos horas estás pegado al asiento sin darte cuenta. Y cuando llega el final casi es una sopresa porque la película parece que ha durado un suspiro, y eso no es fácil de conseguir estos días. Mucha acción, aventura, diversión, tragedia, amor, pérdida… y todo embutidos en grandes escenarios.

Por último comentar que pese a lo que pueda parecer no hace falta haber visto ninguna película de Marvel para entender la historia. Lo cual nos vuelve a traer a colación la poca profundidad de argumento que tiene la trama -buenos versus malo- pero ya se sabe que estamos ante una adaptación de un cómic no ante una obra de Calderón de la Barca.

Si te gustan las películas de superhéroes, es imprecindible. Si no eres muy fan, es válida para pasar más que un buen rato. Si no te gusta la fantasía y eres de los que adoran el cine francés más intelectual, evítala a toda costa.

Por mi parte deseando ver la continuación. Así que toda esperar.

Un comentario en ““Los vengadores: Guerra Infinita”. Los héroes se reúnen de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s