cocina, Varios

“Helados caseros”, Verónica Losada. Deliciosos helados fáciles de hacer.

helados_caseros_veronicalosada

Llega el verano y es la época de los helados, y no hay nada mejor que preparlarlos en casa y así huir de aquellos productos industriales llenos de elementos que no sabemos ni pronunciar. Uno de los libros más interesantes que llena ahora un hueco de mi estantería es Helados caseros de Verónica Losada, que escribe desde hace tiempo un blog de cocina, El Rincón de los Postres.

Helados caseros es un libro que contiene recetas de helados pero también hay recetas de sorbetes, y de tartas frías. Personalmente una de las cosas que más me gustan del libro es que está todo perfectamente explica. Empezamos con una breve introducción del libro muy corta y se agradece mucho porque en ocasiones algunos cocineros se explayan en exceso sobre su vida personal, sus experiencias y diversas cosas que no interesan mucho. Luego vamos a la sección de qué necesitamos saber para preparar los helados y nos damos cuenta de que necesitamos no muchas cosas, y que poseer una heladera no es necesario aunque hace que el proceso de elaboración sea más fácil. Luego ha empezamos con las recetas, primero los ingredientes, y a continuación el proceso de elaboración paso a paso y y con fotografías para hacerlo mucho más fácil. Existen recetas muy interesantes pero me tengo que quedar con el helado de caramelo, el de avellanas y chocolate -absolutamente delicioso- y el de vainilla, uno de mis sabores favoritos. Entre los polos sin duda con el de café y el de chocolate, aunque debo decir que el de limón y menta está muy bueno, y es muy refrescante. En cuanto a las tartas son un poco más complicadas de hacer, hay más pasos, y pese a que todavía no me enfrentado a ninguna de ellas, todas parece deliciosas aunque solo para elaborar en días especiales si no quieres ver cómo tu báscula sube.

Me ha gustado el libro, la simplicidad que desprenden todas sus recetas, unas más tradicionales y otras más creativas. Y me encanta especialmente que todas las recetas tengan foto del producto final y del proceso de elaboración porque de este modo es un libro que incluso una persona no muy ducha en cocina puede seguir sin grandes dificultades. Otro ventaja es que los ingredientes utilizados los puedes encontrar en el supermercado, y tienen precios muy asequibles; en este punto mencionar que los helados tienen como ingrediente principal la leche o algunos de sus derivados, sería interesante explorar las recetas con otros tipo de leche para que los que son intolerantes a la lactosa puedan también disfrutar. Aunque mencionar que con los polos no existe este tipo de problema, ya que su base principal es agua.

Si eres de las que le gusta cocinar o que busca soluciones n,o industriales  a los helados que consume Helados caseros es un buen libro para tener a mano. Recetas fáciles y deliciosas.

HELADOS CASEROS
Verónica Losada
Editorial: Oberon. Colección: Libros singulares.
Género: Cocina
Nº de páginas: 160
Precio: 16,95 €
Fecha de publicación: 04/05/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s