Ant-man y la Avispa. Diversión sin riesgos

ant-man y la avispa

Scott Lang (Paul Rudd, ) ha dejado a un lado su papel como súper héroe y vive recluido en su casa hasta que concluya su condena. Sin salir de casa solo se divierte cuando su hija va a visitarlo. Cuando faltan unos días para que concluya su condena y pueda ser un hombre libre se presenta en su casa Hope Van Dyne (Evageline Lilly, El hobbit, Acero Puro) que lo lleva a ver a su padre, Hank Pym (Michael Douglas) porque necesitan su ayuda, puede que hayan encontrado una manera de rescatar a la madre de Hope del mundo de los átomos. Para conseguir que todo salga bien deberán luchar contra un nuevo villano, una joven que parece desvanecerse, contra un hombre de negocios sin escrúpulos y contra las fuerzas de la ley.

A pesar de que Ant-man y la Avispa es la segunda parte de Ant-man estrenada en el 2015 se puede ver de un modo independiente aunque evidentemente se aprecian una serie de pistas que nos dan pie a pesar en otras películas o historias de la franquicia. Es importante este hecho porque cada vez que se estrena una película de Marvel surgen multitud de reportajes explicándote cuál es la línea temporal que las ordena, cuáles son las pistas que se esconden en las escenas, qué personajes son importantes, cuáles no… Pero el caso es que si no has visto ninguna de las anteriores, si eres sólo un padre -hombre o mujer-a la que no le queda otra que llevar a tu hijo al cine porque le gusta este tipo de propuesta no hay que ponerse nervioso, ya que la estructura narrativa es muy simple. Hay que recordar que estamos ante un género que ha llevado la palabra entretenimiento a su máximo exponente, así que los grandes discursos narrativos y las posibles complicaciones de una existencia como súper héroe no están presentes -lo están en otro universo de héroes y el resultado no es bueno, solo hay que recordar la última propuesta de Batman-, y si lo están se decoran con una buena capa de humor. 

En Ant-man y la Avispa hay dos elementos interesantes. El primero viene de la propia película. Resulta curioso pero Ant-man es uno de esos héroes atípicos porque no tiene poderes por si, sino que sus capacidades vienen por vestir un traje muy especial.  Scott Lang es un ex presidiario que se metió en un lío y casi por casualidad convirtió en un héroe, pero ha descubierto que pese a todos los problemas que esto le puede causar -las discusiones con su mujer, no poder estar con su hija tanto como le gustaría- le gusta la sensación de poder ser realmente útil. Y por esto a pesar de que está casi a punto de recuperar su libertad decide ayudar a Hope y a su padre una vez más, aunque lo hace con su peculiar estilo. Y ahí reside la gran virtud de esta película, y también de su predecesora, que el héroe sea un tipo que parece que no un palo al agua, aunque es divertido y algo infantil. Se aparta de este modo de otras propuesta de Marvel como Capitán América -honor-, Ironman -riqueza y poder-, Doctor Extraño -magia y sobriedad-, o Thor -dioses y conflictos familiares-, y se hace más familar, porque Scott Lang da el tipo de ser el vecino que siempre termina por meterse en todos los líos posibles porque aún no ha terminado de madurar.

Más allá de la particular naturaleza del protagonista hay que descatar también el papel de la Avispa, Hope Van Dyne, muy distinta a Scott y por eso tan perfecta para él como pareja, no solo a nivel de romance sino también como compañera de aventuras. Es importante destacar que Hope se las apaña muy bien ella sola en su traje de avispa. Los personajes secundarios están bien tratados, Michael Douglas ha conseguido dar un toque gruñón a su personaje, y como antiguo Ant-man proporciona una visión que no siempre se considera: cómo envejecen los héroes. Michael Peña (Marte) es divertido, continúa en su papel de amigo y socio de negocios de Scott que se enreda con su propia lengua pero que siempre está ahí para ayudar. Como villanos Walton Goggins, un papel que le va muy bien porque lo ha ido perfeccionado con los años. Hannah John-Kamen es la antagonista con poderes de la historia y ha conseguido darle al personaje una gran profundidad, como momentos de auténtica desesperación y rabia que contrasta vivamente con la actitud ufanan de Scott.  Y todos estos personajes se enredan unos con otros, al principio de modo individual y luego en una larga secuencia de persecución, con objetos que se hacen grandes y pequeños y que me recordó a lo mejor de Autos Locos. No hay que olvidar el papel de Michelle Pfeiffer, como la esposa perdida de Hank y madre de Hope, o Laurence Fishburne, con un antiguo compañero de trabajo del doctor Hank Pym.

El segundo elemento interesante es que ha sido estrenada después de Los Ventadores: Guerra Infinita, y a pesar de estar sucediendo en el mismo marco temporal es mucho más ligera y asumible -y también más corta y con más intención de desarrollar los personajes-, pero eso no es lo importantes sino las consecuencias que se aprecian en la escena del final, que por una parte deja a Scott ante un auténtico problema y por otra abre la puerta un nuevo héroe. Ya sabemos que Marvel nunca deja pasar la oportunidad.

Ant-man y la Avispa es una buena película de Marvel, divertida, con un buen desarrollo de personajes y con buenas escenas de acción. No podemos pedir más.

Ant-man y la Avispa

Director: Peyton Reed

Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer

Género: Acción, Héroes, Ciencia Ficción, Marvel

Fecha de estreno: 4 de julio 2017 . Todos los públicos.

 

Autor: welzen

Amante de la lectura y del cine.

Un comentario en “Ant-man y la Avispa. Diversión sin riesgos”

  1. Pues sí, bastante entretenida, que es lo que le pido a estas películas. La verdad que me gustó más de lo que esperaba.
    Besotes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s