Que veremos esta semana

A medida que pasan los días las horas de luz se van haciendo más cortas, llegan las lluvias y el frío, y los árboles van perdiendo poco a poco las hojas. Es la hora de reconocer que ya es otoño, lo que trae consigo que de pronto te des de bruces con las Navidades. Aunque deseamos ignorar esos días un poco más, las tiendas van sacando sus productos de cara a estas fechas, lo que supone una gran sacudida para nuestro bolsillo. Pero además estas festividades tienen algo particular, que inundan las pantallas de televisión con programas o películas centradas en estas fechas. Así que ahora es una buena oportunidad para ir viendo aquellas series que dejé un poco del lado durante el verano y que me llegarán de energía cara los especiales navideños, muchos de ellos insoportables.

MysteryRoad_Landscape

Serie de la semana

Mystery Road  es una serie australiana que gira en torno a un par de policías que investigan la desaparición de dos jóvenes. Pero este no es el inicio, hay que retroceder hasta el 2013 para conocer al Jay Swan (Aaron Pedersen) en una película que tiene en mismo título. En cuanto a la serie sólo tiene seis episodios y contiene una trama que guarda muchos secretos pero que cuenta con personajes sinceros y sin aristas difíciles de encontrar en otros propuestas. Los espectaculares paísajes australianos también juegan un papel importantísimo.

Después de ver la película (Amazon España en Primer, Netflix) fue imposible no dejarse embaucar por la serie. Por ahora me visto cuatro episodios y sólo me quedan dos, que seguramente devoraré mañana.

No me puedo olvidar de que esta semana se emite el tercer episodio de Doctor Who, lo que me permitirá comprobar si la trasformación del protagonista en mujer ha supuesto un cambio para mejor. Por el momento los dos primeros episodios tiene un aprobado alto y eso que la voz de Jodie Whittaker me parece la de un ratón atrapado en un cepo.

Me voy al cine

Después de que la semana pasada los estrenos se adelantaran al jueves vuelvo a la rutina de los estrenos del viernes. De todos ellos el más interesante es  La buena esposa  con Glen Close y Jonathan Pryce. Leyendo el argumento te das cuenta de que la historia es simple y que la complejidad vendrá de los personajes y de sus interreacciones. Glen Close me pareció magnífica en Albert Nobbs aunquedesde entonces no se ha prodigado mucho, saltando de proyectos puramente comerciales como Guardianes de la Galaxia a otros con valoraciones no muy buenas. Esta película sin embargo puede conseguirle otra nominación a los Óscar.

Otras propuestas son Slender Man, una cinta de terror bien valorada pero no me emocionan este tipo de películas al menos que pueda darle al mando a distancia para que se salten la escena de miedo. Queda descartada. No ocurre así con ¡A ganar!, drama juvenil-deportivo-inspirador… una historia de un equipo de voleibol femenino cuyas integreantes lo tienen todo para ser unos perdedoras pero que consiguen una conquista impresionante. Evidentemente, esta historia basada en un hecho real, está vista desde la visión de Hollywood así que el toque moralizador-cargente-tu puedes seguramente estará presente.

Película TV

Con la cantidad de propuestas que existen en las plataformas digitales en ocasiones la dificultad estriba en elegir. El fin de semana pasado elegí Coco (Netflix) una película animada de Disney con la que volví a disfrutar. Amazon Primer me permite tener miles de propuestas así que es difícil decidirse ahora por alguna en concreto pero A ghost story, Fences, Manchester by the sea, The boy and the beast…aún no lo tengo claro.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s