Cine, Comedia, Drama, Musical

“Mamma Mia! Una y otra vez” Que alguien pare la música

mamma mia2

Cuando vi Mamma Mia por primera vez me resultó muy raro ver a Meryl Streep cantar. A medida que la ha ido pasando el tiempo y he podido visionarla de nuevo me he dado cuenta de que lo hace muy bien, lo que demuestra una vez más que es una gran actriz. Que no estuviera presente en la segunda entrega de esta historia fue una decepción pero podría dar pie a que otros personajes se desarrollasen. 

Mamma Mia! una y otra vez es un intento de volver a recrear este éxito y para ello la historia se divide en dos partes. El presente es la que representa la inauguración del hotel, ya en manos Shopie (Amanda SeyfriedPan Viaje a Nunca Jamás) después de la muerte de su madre Donna (Meryl Streep). En su ayuda acuden sus tres posibles padres -uno de ellos se casó con Donna hace diez años- y las mejores amigas de su madre. Esto lleva a que se produzca un salto temporal y veamos cómo empezó la historia de la mano de una joven Donna (Lily James, Cenicienta). No hay nada más allá de este contexto y es posible que ni siquiera los guionistas quieran buscarlo porque Mamma Mía, tanto la primera entrega y la segunda, son historias de puro disfrute, de cantar -o de intentarlo- y de moverse un poco, y por ello representa un género orientado a ver y disfrutar pero que no te haga pensar.  Y eso en sí no es malo.  Si no hay un gran contexto tampoco hay un gran drama – amores perdidos-   en cómo Donna se convirtió en madre soltera, todo se resuelve bajo el festivo sol de Grecia con canciones de Abba.

En cuanto a qué parte es mejor, el presente o el pasado, sin duda me quedo con el presente pese a que Lilly James hace un correcto papel pero es que los tres actores que dan vida los supuestos padres de Sophie son bastantes sosos en general, y en ocasiones actúan de un modo forzado, como pensando qué hago en esta película. Que todos sean físicamente muy parecidos no ayuda nada a distinguirlos. El presente es un poco más conflictivo ya que una gran tormenta ha estropeado la gran fiesta de inauguración y Shopie y su marido tienen que ajustar sus vidas personales con las profesionales. Pero ya podemos imaginar que se resuelve todo sin grandes dilemas.

Mamma Mía! Una y otra vez es un entretenida, no te permite pensar porque no hay nada profundo en ella, es simplemente una película de puro entretenimiento que pivota sobre unos números musicales que hay que enlazar de alguna manera. No hay intención de profundizar en los personajes, de vislumbrar la cara más amarga de la vida, o de establecer un conflicto familiar, por no haber, no hay ni siquiera una mención la muerte de Donna con tragedia familiar, a parte de la felicidad de recordarla aún con vida. Esta es la esencia de esta película, y no hay nada más. Por eso si se plantea verla hay que hacerlo con la intención de disfrutar, de dejar la mente libre y de no pensar en nada profundo, simplemente hay que dejarse llevar por la música, reírse o sonrojarse con los chistes malos y tratar de no sentir mucha vergüenza ajena cuando se presenta un número musical.

Personalmente he de confesar que me decepcionó un poco porque buscaba algo más y en cierto momomento deseé que dejarsen de cantar porque estaba resultado sofocante tanta cantante malo. Quien haya leído alguna de mis críticas cinematográficas sabrá que le doy mucha importancia a la historia, a la trama y a su complejidad, quizá por ser una ávida lectora, pero mientras estaba en el cine, sobre todo hacia el final, algunos espectadores se movían al son de la música y cantaban sus melodías, quizá ahí está la esencia de esta película. Ser puro disfrute.

Mamma Mia! Una y otra vez
Director: Ol Parker
Reparto: Meryl Streep, Lily James, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried
Duración: 113 minutos
Género: Musical. Comedia
Todos los públicos. Fecha de estreno España: 20 julio 2018

 

 

1 comentario en ““Mamma Mia! Una y otra vez” Que alguien pare la música”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s