«Cómo entrenar a tu dragón 3». El fin de una aventura.

como entrenar a tu dragón

No sé exactamente cuántas veces he visto dragón. Siempre la emiten en la televisión termino enganchada a la historia. Me pasa igual con Happy Feet,  la película del pingüino bailarín. Pero todo lo que empieza necesita un final y ahora nos enfrentamos a la tercera y última entrega de esta historia.

Cómo entrenar a tu dragón nos vuelve a introducir en la maravillosa amistad entre Hipo y si fiel compañero Desdentado, un Furia Nocturna que se cree el último de su especie. Desde que el pueblo de Hipo se reconciliara con los dragones, la vida en el poblado ha sido de lo más entretenida. La muerte del padre de Hipo ha llevado a nuestro protagonista a ser ahora el jefe del poblado, ayudado por sus amigos y por su madre. Su vida se traduce en ayudar a todos los dragones que pueden de los traficantes pero tanto dragón en el poblado comienza a ser un problema, además nadie está a salvo, el peligro de que los traficantes u otros personajes ataquen es muy alto. Por eso Hipo traza un plan para poder salvarlos a todos, a los dragones y a los vikingos, para ello deberán irse del poblado y trasladarse a un lugar más seguro. Un lugar que parece solo los cuentos que contaba en padre de Hipo. 

Esta película no traza nada nuevo a nivel de aventura. Volvemos a tener a nuestro protagonista principal enfrentado a un malvado llamado Grimmel que busca acabar con todos los Furia Nocturna. Y para ello usa a una escurridiza dragona, una Furia Luminosa, para atraer a Desdentado. Hipo deberá ayudar a su alado amigo, a su clan y a todos los demás vikingos. La parte de aventura ya la hemos visto anteriormente, no difiere mucho de las anteriores entrega, puesto que dominan las escenas aladas -los dragones son todos voladores- y el fuego. Lucha para salvar a los dragones, presentación de personajes buenos y malos, enfrentamiento en el que cada uno presenta sus intenciones… Nada nuevo a nivel narrativo aunque técnicamente está muy bien hecha. Gran diseño de personajes -reales pero a la vez claramente «animados»-, escenarios espectaculares -el hueco en el mar-, vistosidad de colores…

Lo más interesante es cómo evolucionan los personajes, cómo se consigue darle un final a una historia en la que los sentimientos y los valores éticos tenían una gran importancia a través de una mirada de adulto.  Y se consigue reduciendo el nivel de humor a unos pocos elementos -los niños y adultos adorarán el cortejo de Desdentado, y las tonterías de los amigos del Hipo- y a proporcionar a los personajes humanos de la posibilidad de aceptar responsabilidades que van más allá de tener a un dragón como mascota. Hay un cierto tono melancólico en toda la trama porque desde que Desdentado ve a la preciosa dragona sabes que nada volverá a ser lo mismo. Y te preocupas por Hipo porque su vida se ha centrado en su amigo volador y en salvar a los dragones. ¿Qué será de él si le falta esa parte de su vida? ¿En qué puede convertirse sin Desdentado?

Cómo entrenar a tu dragón  tiene los elementos básicos de aventura que nos recuerdan a otras películas, sigue el mismo guion sin desviarse demasiado. En lo que es diferente es en la manera en que plantea el problema de ser adulto, de cómo se deben asumir responsabilidades dejando que la vida siga su curso sin aferrarse a un pasado por muy glorioso que sea. Es sin duda un buen final que gustará tanto a pequeños como a mayores.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

Dirigida: Dean DeBlois

Género: Animación, aventuras

Estreno: 22 de febrero 2019 / Duración: 1 hora 44 minutos

Un comentario sobre “«Cómo entrenar a tu dragón 3». El fin de una aventura.

  1. No sé cuántas veces he podido ver las pelis, sobre todo la primera. Y ahora que mi hija está en la edad del pavo, creo que soy yo la que tiene más ganas de verla. Aunque me va a dar pena siendo la última…
    Besotes!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s