«Spider-Man. Lejos de casa». Una fórmula agotada.

spiderman-lejos-casa

Peter Parker (Tom Holland) ha vuelto a la vida después de gran sacrificio de sus amigos supehéroes, Los Vengadores, volviendo al colegio y a sus actividades como héroe trepamuros. Como estudiante de instituto le toca el viaje escolar que este año será en Europa, visitando alguna ciudades europeas. Viajará con su mejor amigo, Ned (Jacob Batalon), con MJ (Zendaya) la chica que le gusta y otros compañeros de clase, acompañados por dos profesores muy peculiares. Pero Peter deberá enfrentarse a un terribles seres llegados del otro mundo a la vez que trata que Nick Furia no le meta en problemas. Pero nada es lo que parece.

Spider-Man. Lejos de casa es una película importante para el mundo Marvel simplemente por que es la primera después del gran bombazo que supuso la última entrega de los Vengadores. Esta película supone las bases para lo que vendrá a continuación, un mundo sin Iroman , el Capitán América  o la Viuda Negra. Así de importante es este Spiderman.

Spiderman. Lejos de casa  reúne los elementos que han hecho famosa tanto el personaje como las películas de súper héroes, pero también muestra sus defectos de un modo cristalino. Primero el guión: ¿realmente tiene sentido poner a los personajes en un viaje por distintas ciudades europeas cuyo final está en Londres que termina medio destruido como siempre? No, no hay ninguna necesidad, porque el escenario no juega un papel importante salvo poner un fondo hermoso a los personajes. Como reflexión personal creo que esta tendencia a rodar en Europa viene marcada por beneficios que las productoras consiguen por ello, no porque lo exija el guion. En cualquier caso la historia no es nueva, la acción es previsible, los giros en la trama son claros y la acción no aporta sorpresa o gran emoción.

Segundo: Los personajes. Sin duda Tom Holland conseguido que no echemos de menos a los otros actores que han interpretado a Spiderman pero personalmente me cuesta mucho verlo como un adolescente de dieciséis años. Se aprecia que ya ha superado la veintena, al igual que los demás actores que interpretan sus compañeros. Mencionar que  Zendaya parece demasiado rígida en su papel ya lo dice todo con la misma entonación, y así es imposible dar vida a lo sentimientos de un personaje. Con respecto a Ned y Betty hay una extraña relación de amor que resulta rara y hasta pastosa, es como si los guionistas los usasen como contrapunto para la relación no declarada de Peter  y MJ. Esto no aporta profundidad ni a los personajes y a la trama. Quien sobresale es Gyllenhaal, fantástico en su papel de Quentin Beck o Misterio, sus escenas con Peter o Spiderman son las que dan vida a la película.

Para los grandes seguidores del Trepamuros seguro que amarán toda la trama pero no se puede negar que hay un toque se segunda clase si la comparamos con otras propuestas. Si la valoro con la estupenda Spiderman-Into de Spiderverse  es un claro fracaso. Sí, es efectiva, consumidora de palomitas pero nada más. Si las ves, lo pasarás bien -si eres un gran fan- o te aburrirás en algún momento -como en mi caso- al ver que no se llega a ninguna parte.  Como propuesta de súper héroes no aporta nada, sigue el mismo esquema de siempre, con un malvado que tienen dobles intenciones. Como comedia juvenil romántica tampoco añade nada nuevo, solo que se confirma el romance entre Spiderman y MJ.

Spiderman. Lejos de casa  no me ha emocionado y me ha parecido excesivamente larga gracias a escenas que no aportan nada. Si tienen una trama central que es buena pero esta está rodeada de tramas secundarias vacuas que no aportan nada y que en vez de enlazar la historia principal la degradan un poco. No es que espere mucho de las películas de súper héroes pero al menos deseo que me entretenga, que me hagan reír o sobresaltarme un poco. Y este Spiderman no lo ha logrado. Sin duda la fórmula Marvel empieza a estar muy vista pero considerando las buenas reseñas que ha tenido esta películas se aprecia que no todos se han cansado de este tipo de cine. En mi caso, como espectador he salido del cine un tanto decepcionada.

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA
Director: Jon Watts
Género: Acción, Fantástico, Héroes
Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya
Duración: 2 horas 10 minutos. Fecha de estreno: 5 de junio 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s