Mis mejores lecturas del 2019

Hoy es 1 de enero de 2020 así que podemos dar por concluida las lecturas de 2019. Ha sido un año muy interesante en lecturas llegando a superar las cien aunque esa cifra incluye novela gráfica y libros de cocina, pero Goodreads lo considera un libro así que yo lo doy por válido también.

A pesar de ser un buen año no ha destacado por ser de los mejores, con libros espectaculares. Las novelas a las que he puesto cinco estrellas solo han sido ocho.

La primera es The woman in the woods de John Connolly. Quien me sigue desde hace tiempo sabrá que este autor me encanta y que pese a que este sea el libro número dieciséis de la serie de Charlie Parker, sigo tan enamorada de sus historia como la primera vez. Es un matrimonio de personaje-lector de larga duración.

Novelas que también merecieron mis elogios han sido Nostalgia de la sangre de Dario Correnti. Puede que no llega a las tres estrellas en Goodreads pero a mí me pareció una novela muy bien estructurada y con el encanto malhumorado que tienen los escritores italianos. Entre dos mundos de Olivier Norek es un drama policial muy diferente, de los que no te dejan indiferente. Es una novela que están tan bien escrita y con una historia tan buena que es un placer recomendar a aquellos que buscan una magnífica lectura.

Dentro del género juvenil me gustó mucho Los lobos de hielo de Amie Kaufman. Me pareció muy original la historia de los dos hermanos, uno dragón y otro lobo, que son separados por su diferente naturaleza. Su continuación no me gustó tanto pero creo que es un mu buen libro para los que les gustan las novelas juveniles bien escritas y con atractivos personajes. También es una gran lectura Tiempo de magos de Cressida Cowel, mucho más infantil que la novela anterior es imposible no meterse de lleno en el mundo mágico que ha creado la autora.

Hay también fantasía en esta lista, Prince de fools de Mark Lawrence representa lo mejor de la fantasía épica. Si te gusta este género Lawrence es un escritor que no te puedes perder porque es muy bueno.  Muy diferente es Renegado  de Jim Butcher, hacía tiempo que no leía nada de Harry Dresden y volver a reencontrarlo fue volver a disfrutar como una enana de sus aventuras, aunque la serie poco a poco a ido perdiendo parte de su carácter gamberro, sigue siendo una muy buena serie.

El último libro con cinco estrellas es La historia del arte  de E. H. Grombrich, una auténtica maravilla para los que nos gusta el arte.

También hay otras novelas que me han gustado especialmente

Solo espero que este 2020 me permita encontrar grandes lecturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s