«Troop Zero», una adorable tragicomedia infantil.

Troop_Zero

En la Georgia rural de 1977 una niña sueña con el espacio exterior. Es Christmas Flint (Mckenna Grace, Capitana Marvel), quien ha perdido a su madre hace poco. Está al cuidado de su padre, Ramsey Flint (Jim Gaffigan), un abogado bonachón que va acompañado siempre de su perro, y de Miss Rayleen (Viola Davis, Criadas y señoras), la secretaria de su padre. Su mayor sueño está en el espacio porque allí cree que está su fallecida madre, por eso cuando la NASA anuncia que el ganador de un concurso de talentos de exploradoras femeninas, o escultistas, podrá ser parte de un audio que se enviará al espacio, no duda en reclutar a amigos y enemigos para poder esta oportunidad.

Troop Zero es una película original de Amazon que ya podemos ver en la plataforma digital. Interpretada por Viola Davis, una actriz que siempre da muy buenas interpretaciones, era una opción más que válida para ver esta semana. No tenía muchas pistas sobre lo que podría llegar a ver porque ni siquiera leí con anterioridad la sinopsis, pero estando Viola, no había dudas.

Esta película es una tragicomedia infantil con un tono muy suave en su conjunto, así que la hace adorable a todos aquellos que se animen a verla. Sin estar segura de que se base realmente en la historia de la joven que puso la voz al mensaje en inglés, la verdad es que si es realidad o ficción poco importa.

Christmas es una joven de pelo rebelde y muy rubio que vive con su padre -que siempre va acompañado de su perro, al que lleva en brazos, incluso al juzgado- en una de esas caravanas largas que hacen de casa en un barrio pobre de Georgía. Su vecino es Joseph, un niño que se aparta muy poco del modelo de masculinidad que busca su progenitor. En la escuela no lo pasa muy bien, allí Hell-No Price (Milan Ray), con su matona Smash (Johanna Colón), la buscan para pedirle dinero; y por encima la jefa de las escultistas del colegio, la humilla cuando tiene la mínima ocasión. Es una niña dulce que aún siente la pérdida de su madre, pero está siempre contenta, espera lo mejor de todo el mundo, y prefiere tener una sonrisa en la cara que llorar. Es su arrebatadora y algo terca personalidad la que la lleva a crear un grupo de escultistas, para poder ganar el premio y salir en el disco de la Nasa. Pero para ello cada uno de los miembros deberá ganar antes una medalla, y deberán tener una madre de grupo. Y ahí entra Viola.

Después de ver la película es casi imposible no sentir ternura por la historia de Christmas que poco a poco va aprendiendo a confiar en los que la rodean y a dejar de ver el espacio como un lugar en el que esconderse. A medida que cada miembro de su grupo se esfuerza por conseguir su medalla, ella se va abriendo más y más. Si al principio la veíamos sola mirando las estrellas al final lo hace rodeada de aquellos que la quieren de verdad. Ella se puede decir que ella aún conserva los últimos coletazos de la inocencia de la niñez. Y es un buen contrapunto al personaje de Viola, que después de unas más que dudosas decisiones, está trabajando de secretaria para un abogado cuando ella lo que realmente desea era ejercer esa profesión. La tenacidad de Christmas también la ayudará a luchar por sus sueños. Y lo mismo ocurre con otros personajes como Joseph, Smash o Anne-Claire.

La trama es sencilla, es la búsqueda de una meta a través de la superación personal, siendo al final más importante como llegas a esa meta que si la consigues o no. Por eso es importante en este tipo de películas conseguir actores que den personalidad a sus personajes. Viola Davis, como siempre, consigue una interpretación poderosa como madre o jefa del grupo. Mckenna Grace es absolutamente maravillosa, su aspecto de niña frágil, con un toque de Pollyanna, la hacen adorable pero sin ser pretenciosa o excesiva. Es casi imposible no conectar con ella y con el dolor que aún tiene por la pérdida de su madre. La escena en la que luchan en la competición es absolutamente devastadora porque muestra sus sentimientos de un modo muy crudo.

Troop Zero es una estupenda película pero no creo que sea para todo el públicos, aquellos que buscan historias más realistas, no tan bienintencionadas, seguramente la encontraran excesivamente vitalista, pero creo que es una opción más que válida si quieres que volver a reencontrarse con una historia que te reconcilia con lo mejor del ser humano.

TROOP ZERO
Director: Bert y Bertie
Reparto: Mckenna Grace, Viola Davis, Jim Gaffigan
Amazon. Género: Drama, comedia, infantil Duración: 95 minutos Fecha de estreno: enero 2020

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s