Cinco novelas policiales para viajar por el mundo.

La gran pregunta sería: ¿Cuántos continentes hay en el mundo? Parece una pregunta muy fácil pero no es así puesto que todo depende de quién te dé la respuesta. Incluso en las cosas más fáciles siempre tiene que existir distintas visiones. En mi caso, hay cinco continentes y son los que vamos a visitar a través de la lectura ya que parece que es la única oportunidad que tendremos en mucho tiempo de viajar.

Podía haber elegido otro género pero una buena novela policial siempre es una lectura apasionante que suele atrapar a todo el mundo. Es meter la nariz en los asuntos de otras naciones y ver como lo patrio no es tan malo como a veces pensamos. En todas partes de cuecen habas y cuando se trata de crímenes no hay fronteras ni puertas que lo impidan. Hay asesinos despiadados, violentos, y avariciosos en todos los rincones del mundo. Y también hay policías que pese a toda la maldad diaria que ven, no dudan en hacer justicia.

La víctima 2117

Jussi Adler- Olsen

En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio. En Barcelona, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117. Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien. 

La oscuridad que conoces

Amy Engel

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, Estados Unidos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija. Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen… y sobre su auténtica naturaleza.

Muerte en el Nilo

Agatha Christie

Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero. 

El murciélago

Jo Nesbo

Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país…

La devoción del sospechoso X

Keigo Higashino

En Japón, Yasuko pensaba que por fin se había librado de su exmarido, pero cuando éste aparece un día ante la puerta de su apartamento, la escena se complica y el exmarido es asesinado. El enigmático vecino de al lado se ofrece a deshacerse del cadaver y buscarles la coartada perfecta. 

Como se puede apreciar he hecho un poco de trampa porque en África y en Oceanía he seleccionado dos escritores de origen europeo, pero es muy difícil encontrar autores de esos lugares que hayan sido traducidos a nuestro idioma. Existe una preferencia en la actualidad por autores patrios -menos costosos- y solo se suelen traducir novelas de autores muy conocidos o que han sido grandes éxitos de de venta.

¿Se os ocurre algún otra novela que merezca estar en esta lista?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s