« La guerra del mañana». Otra de extraterrestres comehombres.

Hay películas de ciencia ficción que descansan en una buena base científica, y aunque se tomen de vez en cuanto alguna licencia, suelen tener todos los elementos bien unidos para conformar una trama coherente y bien construida. En esta película no encontrarás eso porque desde el primer momento tiene un aire de película de segunda clase que es imposible de eludir. Solo hay que ver algunos efectos especiales para saber que andaban un poco justos de presupuesto.

La historia es bastante simple: en el futuro tenemos una invasión alienígena que está comiéndose a la población humana. Como los humanos del futuro no pueden con los bichejos deciden ir al pasado, treinta años en el pasado, para reclutar a gente ya son unos 7 mil millones y la cosa está un pcoo apretada en el planeta. O sea, no tienes la tecnología para matar a unos bichos orgánicos, porque aún usas las balas de la I Primera Guerra Mundial, pero puedes inventar una máquina del tiempo. Y para darle más emoción se descubre el destino de la humanidad en medio del la final del mundial de fútbol, y lo que es peor, España no está en esa final. Allí es cuando te das cuenta de que la película no pasará de ser pasable. Bromas a parte, esta película es una mezcla de muchas cosa, hay un poco de viajes en el tiempo, invasión extraterrestre, de drama familiar….O sea nada nuevo que no hemos visto en otras ocasiones.


Como siempre en estos casos no es la historia lo cuenta sino cómo la cuentas y aquí hay muchas flaquezas de guion que no te hacen sonreír sino levantar los ojos de incredulidad. El caso es que no se puede decir mucho de esos errores sin destripar todo la trama, y si lo haces, estropeas la oportunidad que podría tener un espectador de poder disfrutar de ella.

Lo que si tengo claro es que siempre es un placer ver a J.K. Simmons, haga lo que haga este hombre, lo hace con la misma profesionalidad de siempre. Y pese a que su papel está algo limitado, es el que más me ha gustado. En cuanto a Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), es el protagonista absoluto, y eso hace que todo gire en torno a él, no dejando a los demás personajes desarrollarse. Quizá, y solo digo, quizá, si la película fuera más coral hubiera ganado algún que otro punto más.

Personalmente no me molestan este tipo de películas, sé que no voy a encontrar grandes obras de arte porque si quiero buena ciencia ficción me voy a la literatura, pero en este caso la película cumple. Y lo que es más curioso es que creo que esa esa la principal función: entretener y nada más. Estar simplemente dos horas viendo unos insectos de dos metros con tentáculos lanzar cuernos para comerse a la gente, mientras Pratt intenta ser un buen padre y salvar al mundo. Si te diviertes con ella, el objetivo está cumplido. Si no te diviertes pero has estado estas dos horas lanzando quejas al cielo de los grandes guionistas de cine porque crees que es un bodrio, objetivo cumplido, porque has estado dos horas sin pensar en tus problemas diarios.

Poco más se puede decir de esta cinta salvo que es de las que ves para disfrutar, no porque deseas introducirte en el fascinante mundo de la ciencia en todo su esplendor. La ves sabiendo que será un estadounidense, otra vez, quien nos salvará en culo de unos bichos malos pero también aprenderás a valorar el cambio climáticos, a respetar a tus padres, el valor de la familia, y a saber que hay que matar al bicho del jardín que se está comiendo tus plantas con toda la fuerza de tu artillería.

La guerra del mañana

Ciencia ficción. 140 minutos

Dirigida pro Chris McKay

Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J. K. Simmons…

Amazon Primer Video.

Un comentario sobre “« La guerra del mañana». Otra de extraterrestres comehombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s