Política sobre autores

Desde hace cierto tiempo están llegando a mi correo una serie de peticiones de diversos autores desconocidos que desean que hable de sus novelas. Es comprensible que quieran dar a conocer su obra pero con sus peticiones me están poniendo en un brete,  porque a veces me da la sensación de que no me comporto de un manera muy educada con sus peticiones. La cuestión principal de esta entrada es que han ocurrido una serie de hechos que han resultado molestos y por eso deseo aclarar un par de puntos.

Para los autores “desconocidos”, aquellos que quieran abrirse en el complicado mundo de la literatura, entiendo que busquen por todos los medios que los lectores conozcan la existencia de sus libros, pero este blog no es un “tablón de anuncios” por lo que NO se harán entradas ni se comentará la información básica sobre novelas recién publicadas, o publicadas hace meses, años, o siglos.  NO se dará publicidad encubierta a través de concursos de diverso tipo. Para eso hay infinidad de blogs y páginas cuyo contenido es precisamente dar a conocer las diferentes novedades literarias y listar concursos mensuales. Remitan sus peticiones  a ellas.

Este es un blog donde se RESEÑAN o CRITICAN los libros que voy leyendo, de modo que si quieres que hable de tu libro primero lo tendré que leer y luego haré una crítica constructiva.

Como aclaración NO PIENSO COMPRAR  un libro de un escritor por el simple hecho de que se ponga en contacto conmigo para ofrecerme su trabajo. Tengo un presupuesto muy limitado que me obliga a seleccionar bien que comprar y no me puedo dar el lujo de adquirir libros simplemente porque su autor me los ofrezca. Tampoco voy a pagar ningún coste (correo, paquetería…) si el autor desea entregarme el libro físico.

De modo que aquellos autores que se pongan en contacto conmigo para que publicite su obra decirles que la única manera de que lo haga es que primero lea su libro y para que eso ocurra tendrán que ser ellos quienes me lo remitan, bien en formato papel, bien el formato digital siempre y cuando no me suponga ningún coste monetario, como ya he mencionado antes. Creo que el valor que supone leer el libro y reseñarlo ya es suficientemente alto, eso sin contar  con la publicidad gratuita que consigue apareciendo en este blog.

Siento ser un poco cortante con esta política pero después de lo que ha sucedido con cierto autor creo que es mejor marcar un límite y ajustarse a él de un modo rígido. Me gusta ayudar a la gente pero hay un límite.

El blog de Welzen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s