Mi biblioteca personal

Después de hablar de lo hábitos de lectura me he dado cuenta de que realmente no sé cuántos libros leo al año. Puedo calcular más o menos, y después de un tiempo explicar si un libro me ha gustado o no, pero a medida que pasan los días se me van olvidando los títulos, o algunos, porque otros son inolvidades como El señor de los anillos. Otros como los múltiples Harlequines históricos, después de leer muchísimos es normal que confundas los títulos, más cuando son bastantes parecidos, por no decir en algunas ocasiones iguales.

Así que me he decidido a que ya es hora de abrir mi propia biblioteca digital y observar cuáles son mis hábitos de lectura.

Me he abierto una cuenta en aNobii, para aquellos que no sepan lo que es, comentar que es una red social en la que se colocan los libros que vas leyendo. Es bastante fácil de manejar, ya que solo tienes que poner el código del libro y listo. Es muy interesante ver quienes ya han leído el libro que tu tienes, puedes hablar con ellos, poner comentarios, ect.

biblioteca

Por ahora solo tengo unos pocos libros, lo que he leído esta última semana, así que mi librería está un poco vacía, pero la iré llenado con el tiempo.

Os paso el enlace por si queréis pasar por allí y dejarme algún comentario.

Biblioteca de Welzen

7 respuestas a “Mi biblioteca personal”

  1. […] a Welzen he descubierto una nueva utilidad en internet, aNobii. Se trata de una página donde puedes añadir […]

  2. AY! es que se ha borrado el anterior mensaje que escribi?

  3. Ya me he registrado! Muy interesante y fácil añadir libros.
    Gracias!

  4. Me parece una opción de lo más interesante. En el fondo es como si pertenecieras a un club de lectura on line. Yo también pasaré a investigar el sitio. A mí me ocurre lo mismo con las películas y la música. Supongo que por exceso de información y por deformación profesional olvido cosas tan importantes como los títulos pero soy capaz de recordar detalles insignificantes de la historia. Mi memoria es visual. Cuando viajo puedo recrear con la memoria los lugares a través de los detalles, las imágenes que han quedado selladas en mi memoria; y no me refiero a las que he registrado con el objetivo de una cámara. Difícilmente sabré decir el nombre de una calle pero puedo explicar con todo lujo de detalles cómo llegar a los sitios, igual que si hubiera hecho un travelling con la cámara y te lo estuviera enseñanando allí mismo.
    Eres una gran lectora y llevas una buena mochila a tus espaldas. Me parece genial que organices tu archivo y más teniendo en cuenta que eres capaz de hacer buenas reseñas a posteriori de lo leido. Me encantaría tener más tiempo para hacer lo mismo. A ver si en cuanto me vaya de vacaciones puedo escribir algo para la foto que has colgado este mes.
    Un abrazo

  5. Ayyyyy! pero es que la libreria anobii se puede poner ya en word express?? es que yo la tengo pero cuando intenté ponerla en mi blog ponía que aún no había estanterias para wordexpress. No sabes la alegría que me has dado

  6. Des de que era pequeña me hacía unas tarjetas con los libros que leía y los datos. Investigaré esta biblioteca digital. Se pueden escribir anotaciones sobre tus impresiones del libro que has leído?

    1. Hola Kissu. Si se pueden escribir anotaciones de los libros que has leído, las hay de dos tipos las que solo puedes leer tú y las que son para todo el mundo.
      La verdad es que yo hacía tiempo que conocía esta biblioteca virtual personal, pero hasta ahora no me atreví con ella. Pero me está gustando bastante.
      Pásate por mi página y echa un vistazo para ver de qué va. Si tienes alguna duda sobre cómo funciona, pregunta que en lo que pueda te ayudaré.

Deja un comentario