Doctor X ~ Gekai Daimon Michiko. Una divertida serie de médicos.

doctor X

Black Jack  es un cirujano genial sin licencia que se dedica a salvar vidas a cambio de grandes sumas de dinero. Su pasado es un misterio y su apariencia muy particular. Su historia fue creada en los años setenta del siglo pasado por Osamu Tezuka. Ha ganado premios y ha sido adaptada a un anime, que es más que recomendable. Este personaje peculiar está de actualidad en nuestro país porque Planeta Cómic ha lanzado hace poco el primer volumen con sus aventuras. Pero no vamos a hablar de Black Jack sino de una especie de adaptación moderna de su historia. Hablamos de Michiko Daimon una doctora que va por libre que posee grandes habilidades médicas y una personalidad más que discutible.

Michiko Daimon es una doctora que trabaja según la contraten. En Japón el sistema sanitario es muy peculiar y se regenta según grandes corporaciones médicas que actúan como verdaderas empresas. A Michiko no le gusta este cooperativismo así que en su trabajo depende de que la contraten a través de la agencia de contratación temporal de doctores y demás personal sanitario que tiene su antiguo mentor. Cuando Michiko llega a un hospital todo cambia por su actitud decidida y rígida,  ella solo quiere operar y como  no hay nada más que le guste el resto de las labores de los doctores – pasar consulta, tapar los asuntos amorosos de los jefes o llevar sus palos de golf, o redactar investigaciones… – son tareas que se niega a realizar y así lo hace notar en su contrato. Pero la contratan en parte porque es muy buena y en parte porque hay un deseo de bajarle los humos, de hacer que Michiko siga las reglas no escritas del hospital, algo a lo que ella se niega en parte de un modo consciente y en parte inconsciente. La parte más graciosa de todo es que el entramado de intrigas, tales como intercambio de cajas de pastelitos que esconden dinero o cenas copiosas en grandes y caros restaurantes es algo que ignora, simplemente porque le da igual. ella quiere operar y nada más.

Michiko es un personaje singular más allá de su gran capacidad para operar, ella tiene como una doble personalidad. En el hospital, en su trabajo, es decidida, ruda, a veces despiadada en sus intentos de conseguir operar a un paciente pero poco a poco te das cuenta de que todas sus acciones no vienen de un deseo egoísta de demostrar que es la mejor, o de satisfacer su propio ego, sino de la gran responsabilidad que siente hacia los pacientes, a los que intenta ayudar aunque para ello tenga que utilizar tácticas un poco peculiares.

El acompañan en su tarea su mentor el doctor Kambara, un antiguo médico al que le retiraron la licencia hace años y que actúa como representante de Michiko –Ryôko Yonekura– , además de contable y de gestor de los líos internos en los que se teme la doctora por hacer su trabajo. Es un gran manipulador. Además está la doctor Jonouchi, un anestesista que se hace amiga de Daimon con el tiempo, siendo la que siempre la acompaña en las operaciones. Otros personajes con el doctor Hiruma – Toshiyuki Nishida- jefe del hospital y que aspira a ganar poder y más dinero; los doctores Kaji – Masanobu Katsumura-, el doctor Ebina –Ken´ichi Endo-, o el doctor Hara –Kôsuke Suzuki-, son algunos de los médicos que van poco a poco cambiando de actitud al ver la pasión y la libertad con la que vive Michiko su trabajo. Los tres forman un grupo con el que te diviertes muchísimo.

La estructura de la serie es simple. En los primeros episodios vemos la llegada de nuestra protagonista al hospital y el revuelo que hace cuando se niega a seguir las reglas marcadas. En los episodios intermedios la luche de poder e influencia se recrudece, pero Michiko es aneja a todo ello. En los capítulos finales surge un gran problema que hace que Daimon sea la única persona en resolverlo. Así ha sido en las cinco temporadas. En cuanto a cada episodio, también sigue una estructura similar, sin grandes cambios. Llegada de un paciente al hospital, la intrusión de Michiko, problemas de competencia, y al final la destreza del Doctor X que salva al enfermo y la reputación del hospital.

¿Si esta serie sigue una estructura tan simple y vista por qué vale la pena verla? Porque es divertidísima. Personalmente me he reído más con esta serie que con cualquier episodio de Big Bang Theory  o con cualquier otra comedia televisiva. Puede parecer un poco extraño pero si quiero pasar un buen rato y soltar un par de carcajadas sé que tengo que recurrir a las aventuras de Michiko y ver un par de episodios de esta serie, algo que a veces es imposible porque si te gusta el primero estás perdido o perdida y puedes pasarte el día entero viendo una temporada.

Comentar que tal ha sido el éxito de la serie que se realizan alusiones a ella en otras series japonesas, y además tiene su propia serie hija, ya que uno de los doctores amigos de Daimon, el doctor Kaji Hideki, que la llama “demonio” jugando con su nombre, consiguió su propia serie.

Doctor X ~ Gekai Daimon Michiko la puedes ver en Amazon Prime o comprar y es simplemente desternillante.

 

3 comentarios en “Doctor X ~ Gekai Daimon Michiko. Una divertida serie de médicos.

  1. Que no me da la vida para ver tantas series! Pero me has picado con ésta. Necesito una serie divertida, que llevo una racha de dramas y violencia…
    Besotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s