literatura, Novela fantástica

El gremio de los magos, Trudi Canavan

.

El gremio de los magos

Trudi Canavan

Editorial: DeBolsillo

Género: Fantástico

Páginas: 435

ISBN: 978-84-9908-344-5

Precio: 14,95 €

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponerse a ellos. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Estamos ante el primer volumen de una trilogía que por suerte podemos leer de una vez, porque la editorial ha decidido publicarlos los tres libros seguidos.

En cuanto a este primer volumen comentar que lo malo de una trilogía es que es una historia larga dividida en tres partes, hasta ahí llegamos todos, y que por tanto siguiendo  la tradicional división de una historia en presentación, desarrollo y desenlace, en esta primera novela se nos presenta el mundo donde vive Sonea y los personajes que pululan por el mundo donde la magia solo puede ser usada por unos cuantos.

De esta división quizá venga la única crítica que le puedo hacer al libro, porque la historia está bien contada, los personajes están bien caracterizados (en ocasiones algo faltos de fuerzas) y están tratados con solvencia lo que hace que la historia sea agradable de leer pese a sus altibajos. Me explico, en El gremio de los magos, te lees el argumento de la parte de atrás y ya está resumido el libro. Le podemos añadir un par de frases para completar más la sinopsis pero poco más. Con esto quiero decir, que Trudi Canavan presenta los personajes  este peculiar mundo pero no juega con ellos, alarga en exceso las escenas, en este caso la huida de la protagonista, hasta un punto que me llegó a aburrir por lo que dejé el libro un par de días y me fui a leer otra cosa porque ya estaba cansada de Sonea y de que se marchara de un lado para otro páginas y páginas y páginas, mientras los magos se quedaban sin hacer nada (llegué a pensar que estos magos eran unos inútiles). También es criticable que no desarrolle más el mundo que ha creado, se centra en dos aspectos: los ladrones y los magos y deja el resto fuera, no trata de la corte, de los personajes  que están al margen de la magia, de magos extranjeros… trata estos aspectos muy por encima, tan solo los menciona.

Quizá el problema venga precisamente de que estamos ante una trilogía y que aquí simplemente estamos ante una presentación, pero sinceramente más de cuatrocientas páginas dan para mucho más que mostrar un mundo de magia, e insertar a una joven de los arrabales en el elitista mundo de los magos.  Es posible que la acción se vea en otros  dos libros, pero no hubiera estado de más que la autora decidiera incluir en éste algo más de acción, de aventura, de intriga, de algo que diera más vida al libro de modo que no te permitiera despegarte de él hasta haber llegado al final, o mejor, que no te permitiera “vivir tranquilo” literariamente hablando, hasta haber comprado dos otros dos volúmenes restantes.

No es un mal libro de fantasía, decirlo sería na falacia, pero le falta algo de madurez, de viveza o de pasión. Es un libro perfecto para que lea un adolescente o una persona que no busca grandes complicaciones en una lectura fantástica.

Por mi parte me gusta las lecturas más densas, los personajes que están mejor trabajados, y que no están clasificados en buenos o malos sino que presentan claros -oscuros que los hacen más imprevisibles, y en donde la acción es continua.

Anuncios

9 thoughts on “El gremio de los magos, Trudi Canavan”

  1. no me parece justo que se acabe asi el libro,yo queria que siguiera es mas exigiria que hicieran la pelicul,me a encantado

  2. Evidentemente no has leído los tres libros, allí ves que no son ni buenos ni malos, en lo personal me fascinó el libro… te criticaría que prejuzgues a quien pueden ir dirigidos los libros pues te hace ver como que te sientes algo elevado…

    1. estoy de acuerdo contigo es una saga fantastica y hay q leer los tres libros porque son muy intrigantes y enganchan facilmente

  3. mfpvillatoro tienes razón no me he leído los demás libros porque el primero no me apasionó demasiado.

    Con respecto a juzar a quien puede ir dirigido un libro creo que todos lo podemos hacer libremente, aunque eso no impide que nos equivoquemos. En este caso este libro “ya” estaba catalogado como fantasía tipo “juvenil” por lo que yo solo hice corroborar la idea de que no estamos ante una fantasía llena de complejidad sino muy sencilla y manejable para todos en especial para los más jóvenes de la casa o aquellos más maduros que no desean complicarse la vida con un libro fantástico de trama compleja y elaborada.

    Solo me siento “elevada” cuando me subo en un ascensor, cosa que no hago con frecuencia porque no me gustan mucho.

  4. Esta saga de libros es fascinante, no podía parar de leerla, el primer libro es el que menos me gustó, pero aún así, es mi saga favorita, superando incluso a Harry Potter.

    1. ¿El primero es el que menos te gustó? pues me animas a leer los demás libros porque el primero no es que me apasionara pero no me impulsó a leer el resto de los libros. Puede ser una buena opción para este verano.

  5. El libro tiene mucha narración de eventos y situaciones de relativo interés, pero adolece de acciones que realmente marquen un desarrollo de la novela.
    El escape de Sonea es demasiado largo y si no se deja de leer el libro, es porque siempre se espera que suceda algo interesante, pues la idea global sobre la que se basa: un reino de magos y losdes, daría para mucho más.
    El libro no motiva la lectura completa de la Trilogía. Con tanto que leer, para que invertir tiempo en descripción de situaciones aisladas de los personajes?.
    J.G.G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s