Un reino de ensueño, Judith McNaught

unreinodeensueno_zetaUn reino de ensueño

Judith NcNaught

Editorial: Zeta

Género: Romántico

Páginas: 587

ISBN: 978-86-9872-246-8

Precio: 10,00 €

 

Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Esta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivo clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.

Este es uno de los últimos libros que Zeta está rescatando de las autoras denominadas por muchas clásicas: Judith McNaught. De esta autora, ya hace años, había comprado dos libros por medio de Círculo de lectores. Tenía un buen recuerdo de ellos así que cuando lo he visto no he dudado.

Antes de nada, comentar que para hacer esta crítica, he estado buscando la foto de la portada por la red, lo que me ha dado la oportunidad de leer las opiniones de otras lectoras. Todas lo ponen como muy bueno, incluso alguna le ha dado un 9.

En este punto me pregunto si a mí me han dado otro libro porque nunca le daría esa puntuación. Se queda con un seis porque soy muy buena, hace un tiempo estupendo y el fin de semana está a la vuelta de la esquina. En invierno llevaría un cinco.

Ahora os contaré que me pareció el libro. La historia es medieval con la eterna lucha entre los escoceses e ingleses, en donde una joven Jennifer es atrapada junto a su hermanastra y cae en manos de un guerrero que causa temor allá a donde va. Argumento típico. Nada extraño.

En cuanto a los protagonistas, está Jennifer, de ella comentar su edad: 17 años, lo que la convierte en menor de edad, por lo tanto y según nuestra sociedad debe estar protegida por la ley. Sé que en la antigüedad te endilgaba a un marido con doce años pero en las novelas que leo prefiero que ellas tengan como mínimo 18 años, y si es posible más.  Es una mujer que me cayó mal desde el principio, me daba repelús, porque la autora la convierte en la víctima del abandono de su padre, y el desprecio de sus hermanastros (de algunos en concreto) y que luego se traducirá en el desprecio de todo su clan. ¡Pobrecita, una protagonista desdichada!.

Sino me ha terminado de convencer el ambiente que la rodea, su personalidad me crispa. Sinceramente, algunas verá con buenos ojos que la protagonista intentara acabar con sus desdichas vistiéndose de hombre y desafiando a su hermanastro en el campo de batalla, para mí es una muestra de estupidez.  Algo que por desgracia se repite a lo largo de libro (cortar las mantas, matar a un caballo…) Es el prototipo de lo que yo denomino “protagonista descerebrada”, esto es, una mujer que se cree muy lista e inteligente, que tiende a hacer lo que la da la gana sin pensar en las consecuencias y que acaba siempre metiéndose el líos y obligando al hombre a salvarla una y otra vez de sus meteduras de pata o de sus ataques injustificados de mal humor o de celos. Queda claro que no me gustan este tipo de mujer en el papel principal, las veo bien como las malvadas de la historia, pero nada más.

En cuanto a él Royce Westmoreland, es el clásico guerrero que tiene la fama de Aníbal, que por donde pasa arrasa. Al final  tiene buen corazón y lo demuestra no estrangulando a  Jennifer sino besándola. Vamos, que Dios los cría y ellos se juntan.

Con respecto a la trama general, demasiado simplista, tanto en su desarrollo como en como se resuelve todo, porque la autora si al principio nos presenta a Jennifer como una joven que se ha visto metida en una conspiración que ha ocasionado que su clan la desprecie, al final solo falta que le hagan un altar. Termina demasiado “rosa".

Un reino de ensueño no me ha terminado de gustar, es posible,  que si la hubiera leído cuando se publicó hace 20 años, me hubiera gustado mucho más porque no había otra cosa, pero soy lectora de mi tiempo y cuando leo romántica  deseo una historia que tenga unos protagonistas que estén en igualdad de condiciones, en donde ella sea una joven que se defienda por su inteligencia ante lo que le rodea, no por sus “meteduras de pata”.

Esta es mi opinión lo cual no quiere decir que en tu caso y una vez leído el libro no le des un diez. Como se sabe hay gustos para todos lo que hace que el mundo sea más divertido.

 

Quizá te interese

elgremiodelosmagos144 elsenordelashighlands1 portadachicoamoanafrank

El gremio de los magos

El señor de las highlands

El chico que amó a Ana Frank

10 respuestas a “Un reino de ensueño, Judith McNaught”

  1. jajajaja Jenn , era una chica llamada solterona , porque tenia 17 años , y normalmente se casaban a los 14. (Novela medieval mujer, entiende , que a los14 ya eran vistas como mujeres, no como niñas) Lo que tu llamas estupidez, era lo que se debía hacer en esos momentos , ellas trataban de escapar. Jenn estaba convencida de que aceptaría su destino si lograba hacer que su hermana escapara . Mira nada mas como la educaron en su clan » muere luchando valientemente , muere rápidamente» . jennifer no era una guerrera, pero estaba dispuesta a morir por su clan a pesar de su corta edad . Anhelaba la aprobación de su padre, y como este era un machista de mier…. por eso ella se puso la armadura y se enfrentó a su hermano mayor . Ten en cuenta que son las épocas , fíjate en la época, poco podía hacer una mujer ahí , eran tratadas como mercancía, y los varones eran mas apreciados en la familia.

    Royce me gusto mucho , porque es descrito en todo aspecto con total virilidad y ademas de eso es gentil, y muy dulce. Fijate , cuando Royce creyó que Jenn lo había traicionado, él estaba deseoso de vengarse de ella , y fue nada mas verla triste para que él no lo pudiera soportar e hiciera algo para que ella estuviera mas contenta xD , perro que ladra no muerde, bueno…Royce se enamora de jenn pero no lo admite, él piensa que solo es deseo por ella , porque es una mujer muy hermosa según él , pero prácticamente da su vida por ella y es lindo leer eso. te desespera es que Jenn no lo corresponda con igual ímpetu

    A ti no te gustan los libros de época , eso es lo que ha pasado, prefieres las novelas de tiempo actual. Es respetable pero bastaba con que dijeras «no me gustan las novelas de época medieval» en lugar de despotricar contra esta gran obra.

    1. Una de las cosas más curiosas de las lectoras de novelas románticas que es no se acepta críticas negativas y nunca si es de una autora que adoran. Todos sus libros son obras de arte que destilan gran poderio literario. Quien se niegue a ver esto es vilipendiado por toda la eternidad.
      Quizá por eso criticar libros románticos es complicado, no porque su lectura lo sea, sino porque en cierto modo si no quieres que te acusen de [….] es mejor que te haya gustado el libro porque en caso contrario…

      Yuki Tímida te informo que no me gustó el libro cuando lo leí. La verdad es que no me gusta mucho esta autora, todas sus novelas han tenido un punto de decepción. Es bueno saber que para otras lectoras no es así ya que por lo que comentas es una novela que te ha gustado mucho por diversos motivos. Sólo indicarte un error en tus palabras. Me encantan los libros de época, es más, casi todos los libros románticos que he leído son de época (antigua, medieva, regencia…), pero que me guste una época histórica y el romance no significa que me tengan que gustar todos los libros románticos de ese género. Muchos me han encantado, otros son aceptables y otros un horror según mi punto de vista. Y estoy segura que a ti te pasará lo mismo. No todo lo que lees te va a gustar. Aceptar que no todos tenemos los mismos gustos te hace mejor lectora y persona.

      Por último comentar que asumiendo que puedo «desproticar» en un escrito, indicar que cuando hago reseñas siempre considero lo bueno y lo malo del libro, sin ánimo de criticar sin piedad la obra. El problema es cuando hay un libro que no me ha gustado nada y del que no puedo sacar nada en positivo. Como es este el caso. Según Goodreads estoy dentro del 1% que considera que es malo, malo. Vaya, ahora me considero una lectora muy especial que va a contracorriente. Bien por mí.
      Que no nos falten libros y sentido del humor.

  2. Avatar de Mailin (sin tilde)
    Mailin (sin tilde)

    Pues yo creo que has catalogado el libro con un poco de cinismo.Vamos…creo que la autora solapa las «meteduras de pata» como usted dice, acorde a la personalidad de una joven de solo 17 años, ni mujer ni niña…y aunque no lo he leído(y estoy en la caza desde hace tiempo del mismo) puedo poner mi mano en el fuego que Judith Mcnaught, puede recoger más que una crítica impositiva de la que le has hecho merecedora.Atentamente y seguidora de la crítica.

    1. Cada autora tiene un tipo de lector determinado, por eso algunos libros gustan a uno y disgustan a otros. Por eso un mismo libro tendrá críticas diversas, y eso es muy bueno.
      En cuanto a esta crítica, evidentemente es personal.
      Lo que sí sé que Judith McNaugth tiene un montón de seguidoras, pero a mí no me termina de convencer, quizá porque no la he leído en un buen momento. Me encanta otro tipo de autora como Kat Martin que tiene unas historias que me parecen preciosas.

  3. Es mi libro favorito , simplemente increíble.

  4. Yo la verdad pienso leerlo me ha parecido muy interesante y puede que sea muy divertido ver o en este caso leer como ella se mete en lios sin parar y el tiene que rescatarla una y otra vez 🙂 Espero q me lo regalen ahora por navidad 🙂
    Saludos.

  5. Es verdad, a pesar de lo que pueda parecer un libro provoca sensaciones distintas a los lectores. Y ahí está la magia de la lectura.
    Yo creo que este libro si lo hubiera leído en otro momento no me habría disgustado tanto, pero fue una época un tanto estresante y criticona.
    Espero leerte pronto. Me encanta cambiar opiniones con otros lectores 🙂

  6. Hola:
    Acabo de encontrar tu blog por bloguzz.
    Curiosamente este libro a mi me gustó bastante más que otros medievales justamente por lo que a ti no te ha gustado (vamos, que debemos tener gustos contrarios, jeje), y es que su edad, su forma de ser, etc… me lo hacen más creíble. Las novelas medievales donde lo único medieval que hay es que transcurre en un castillo pero nos muestran personajes actuales, situaciones actuales y encima son políticamente correctas me dan mucha rabia.
    Es curioso cómo un mismo libro puede provocar opiniones tan diferentes, ¿verdad?
    Seguiré atenta a tu blog.
    Saludos.

  7. […] . Un reino de ensueño, Judith McNaught […]

  8. […] . Un reino de ensueño, Judith McNaught […]

Deja un comentario