literatura, Novela romántica

Un reino de ensueño, Judith McNaught

unreinodeensueno_zetaUn reino de ensueño

Judith NcNaught

Editorial: Zeta

Género: Romántico

Páginas: 587

ISBN: 978-86-9872-246-8

Precio: 10,00 €

 

Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Esta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivo clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.

Este es uno de los últimos libros que Zeta está rescatando de las autoras denominadas por muchas clásicas: Judith McNaught. De esta autora, ya hace años, había comprado dos libros por medio de Círculo de lectores. Tenía un buen recuerdo de ellos así que cuando lo he visto no he dudado.

Antes de nada, comentar que para hacer esta crítica, he estado buscando la foto de la portada por la red, lo que me ha dado la oportunidad de leer las opiniones de otras lectoras. Todas lo ponen como muy bueno, incluso alguna le ha dado un 9.

En este punto me pregunto si a mí me han dado otro libro porque nunca le daría esa puntuación. Se queda con un seis porque soy muy buena, hace un tiempo estupendo y el fin de semana está a la vuelta de la esquina. En invierno llevaría un cinco.

Ahora os contaré que me pareció el libro. La historia es medieval con la eterna lucha entre los escoceses e ingleses, en donde una joven Jennifer es atrapada junto a su hermanastra y cae en manos de un guerrero que causa temor allá a donde va. Argumento típico. Nada extraño.

En cuanto a los protagonistas, está Jennifer, de ella comentar su edad: 17 años, lo que la convierte en menor de edad, por lo tanto y según nuestra sociedad debe estar protegida por la ley. Sé que en la antigüedad te endilgaba a un marido con doce años pero en las novelas que leo prefiero que ellas tengan como mínimo 18 años, y si es posible más.  Es una mujer que me cayó mal desde el principio, me daba repelús, porque la autora la convierte en la víctima del abandono de su padre, y el desprecio de sus hermanastros (de algunos en concreto) y que luego se traducirá en el desprecio de todo su clan. ¡Pobrecita, una protagonista desdichada!.

Sino me ha terminado de convencer el ambiente que la rodea, su personalidad me crispa. Sinceramente, algunas verá con buenos ojos que la protagonista intentara acabar con sus desdichas vistiéndose de hombre y desafiando a su hermanastro en el campo de batalla, para mí es una muestra de estupidez.  Algo que por desgracia se repite a lo largo de libro (cortar las mantas, matar a un caballo…) Es el prototipo de lo que yo denomino “protagonista descerebrada”, esto es, una mujer que se cree muy lista e inteligente, que tiende a hacer lo que la da la gana sin pensar en las consecuencias y que acaba siempre metiéndose el líos y obligando al hombre a salvarla una y otra vez de sus meteduras de pata o de sus ataques injustificados de mal humor o de celos. Queda claro que no me gustan este tipo de mujer en el papel principal, las veo bien como las malvadas de la historia, pero nada más.

En cuanto a él Royce Westmoreland, es el clásico guerrero que tiene la fama de Aníbal, que por donde pasa arrasa. Al final  tiene buen corazón y lo demuestra no estrangulando a  Jennifer sino besándola. Vamos, que Dios los cría y ellos se juntan.

Con respecto a la trama general, demasiado simplista, tanto en su desarrollo como en como se resuelve todo, porque la autora si al principio nos presenta a Jennifer como una joven que se ha visto metida en una conspiración que ha ocasionado que su clan la desprecie, al final solo falta que le hagan un altar. Termina demasiado “rosa".

Un reino de ensueño no me ha terminado de gustar, es posible,  que si la hubiera leído cuando se publicó hace 20 años, me hubiera gustado mucho más porque no había otra cosa, pero soy lectora de mi tiempo y cuando leo romántica  deseo una historia que tenga unos protagonistas que estén en igualdad de condiciones, en donde ella sea una joven que se defienda por su inteligencia ante lo que le rodea, no por sus “meteduras de pata”.

Esta es mi opinión lo cual no quiere decir que en tu caso y una vez leído el libro no le des un diez. Como se sabe hay gustos para todos lo que hace que el mundo sea más divertido.

 

Quizá te interese

elgremiodelosmagos144 elsenordelashighlands1 portadachicoamoanafrank

El gremio de los magos

El señor de las highlands

El chico que amó a Ana Frank

Anuncios

8 thoughts on “Un reino de ensueño, Judith McNaught”

  1. Hola:
    Acabo de encontrar tu blog por bloguzz.
    Curiosamente este libro a mi me gustó bastante más que otros medievales justamente por lo que a ti no te ha gustado (vamos, que debemos tener gustos contrarios, jeje), y es que su edad, su forma de ser, etc… me lo hacen más creíble. Las novelas medievales donde lo único medieval que hay es que transcurre en un castillo pero nos muestran personajes actuales, situaciones actuales y encima son políticamente correctas me dan mucha rabia.
    Es curioso cómo un mismo libro puede provocar opiniones tan diferentes, ¿verdad?
    Seguiré atenta a tu blog.
    Saludos.

  2. Es verdad, a pesar de lo que pueda parecer un libro provoca sensaciones distintas a los lectores. Y ahí está la magia de la lectura.
    Yo creo que este libro si lo hubiera leído en otro momento no me habría disgustado tanto, pero fue una época un tanto estresante y criticona.
    Espero leerte pronto. Me encanta cambiar opiniones con otros lectores 🙂

  3. Yo la verdad pienso leerlo me ha parecido muy interesante y puede que sea muy divertido ver o en este caso leer como ella se mete en lios sin parar y el tiene que rescatarla una y otra vez 🙂 Espero q me lo regalen ahora por navidad 🙂
    Saludos.

  4. Pues yo creo que has catalogado el libro con un poco de cinismo.Vamos…creo que la autora solapa las “meteduras de pata” como usted dice, acorde a la personalidad de una joven de solo 17 años, ni mujer ni niña…y aunque no lo he leído(y estoy en la caza desde hace tiempo del mismo) puedo poner mi mano en el fuego que Judith Mcnaught, puede recoger más que una crítica impositiva de la que le has hecho merecedora.Atentamente y seguidora de la crítica.

    1. Cada autora tiene un tipo de lector determinado, por eso algunos libros gustan a uno y disgustan a otros. Por eso un mismo libro tendrá críticas diversas, y eso es muy bueno.
      En cuanto a esta crítica, evidentemente es personal y dentro de mis gustos personales están no aceptar “meteduras de pata” porque no me hacen gracia. Yo la seria de la familia por algo. No me gusta en ningún libro. La verdad es que tendría que reflexionar un sobre ello y plantearme ser un poco más flexible. No sé.

      Lo que sí sé que Judith McNaugth tiene un montón de seguidoras, pero a mí no me termina de convencer, quizá porque no la he leído en un buen momento. Me encanta otro tipo de autora como Kat Martin que tiene unas historias que me parecen preciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s