Aventuras, Cine, Drama, Histórico cine

The eagle

Hace unos meses al comentar la película Centurión hablaba de una adaptación de una novela de Rosemay Sutcliff  publicada en 1954, que también estaba centrada en este contexto histórico, su título en inglés es The eagle, aunque aquí la conocemos como El águila de la novela legión. Ya veremos como la conocemos al final, aunque suponemos que tirarán por el título corto.

El caso es que ahora podemos ver un poco más de este proyecto porque ya está un avance circulando por la red.

El argumento tiene como protagonista a un joven centurión, Marqus Aquila, que ha perdió a su padre años antes durante una expedición militar romana. En él nace un conflicto interno, procede de Roma y la sirve con orgullo pero ha nacido en las tierras de Bretaña que está dominada por el imperio a quien sirve. Pese a ello Marcus Aquila está dispuesto a honrar la memoria de su padre recuperando el águila dorada perteneciente a la novena legión que el ya desaparecido comandaba. Con la ayuda de un esclavo, se internará en el territorio de los bárbaros para tratar de encontrar este símbolo y descubrirá más de una peligrosa, molesta verdad.

Algunos de los actores que participan son Channing Tatum en el papel de Marcus y  Jamie Bell como Esca, como su exclavo británico. Además contamos con Donald Sutherland como Aquila, un tío de Marcus y Mark Strong, un ex soldado que tiene una información muy importante. .

El avance que os muestro ahora es muy prometedor. Pero por el momento tocará esperar pues  pesar comenzar a rodarse en el 2009 no estará en nuestras pantallas hasta el 2011.

Anuncios

2 thoughts on “The eagle”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s