literatura, Novela romántica

La máscara del amor, Kathryn Smith

La máscara del amor

Kathryn Smith

Editorial: Esencia

Género: Romance histórico

Páginas: 352

ISBN: 978-84-08-09339-8

Fecha publicación: Junio 2010

Serie: El club Saint Row

Rose Danvers hace gala de sus encantos en un rutilante baile de máscaras con un único hombre en mente. Sería capaz de arriesgarse a provocar un escándalo por un beso de Greyden Kane, duque de Ryeton… aunque ansía mucho más, muchísimo más…

La deslumbrante mujer vestida de color burdeos deja sin aliento a Grey. Le recuerda a la protegida beldad que tiene a su cargo, la única que ha llegado a su corazón de hielo. Pero Rose jamás sería tan indiscreta, ni se dejaría llevar por la pasión…

Creyendo un error su abrazo prohibido, Grey sabe que debe portarse de forma honorable y encontrarle un esposo a Rose. Pero la joven no se dejará manejar en nombre del decoro, y no descansará hasta haber llevado a cabo su seducción y tener al duque en su cama, casado y muy satisfecho. Lo único que Grey tiene que decir es sí…

 

De Kathryn Smith había leído algunos libros de su saga de hermanos Ryland además de otra serie que tiene por ahí. Eso sí no he leído ninguna de sus novelas paranormales a pesar de tener en la estantería un par de sus libros, pero es que los vampiros por ahora los estoy dejando de lado.

Esta pequeña introducción viene porque es una autora que ya había leído antes y que me provoca sentimientos diferentes con respecto a algunas de sus novelas. Por una parte me gusta su estilo a la hora de escribir. Es sencillo y sin grandes pretensiones, con el toque justo de dulzura para no ser empalagoso, y con cierta fuera en algunas escenas. También me gustan sus personajes, salvo algunas excepciones, están bien trazados y son perfectamente distinguibles unos de otros, pese a que se basen en los elementos tipicos de los lores británicos o de las damas más elegantes y castas de la clásica regencia.  Si alguna pega le ponía a esta autora era en la historia en si, pero con matices, es decir, tiene ciertos libros que me gustan bastante, de esos que devoras en un par de días porque es imposible soltarlos. Pero también tiene otros en los que me cuesta más meterme en la historia pues les falta algo que impide que me enganche a la historia pero que termino leyendo porque al fin y al cabo no estamos ante un mal libro.

Ante La máscara del amor no tenía claro que me podría encontrar. Por un lado me gustaba la idea de que fuera la primera entrega de una nueva serie. Pero por otro el argumento me sonaba demasiado típico: un joven lord un tanto libertino que tiene a su cargo a una joven dama a la que desea pero con la que no quiere nada, y menos matrimonio. Este año no es primero de esta temática que me cae en las manos, así que no era un argumento innovador o diferente.

Lo mismo de siempre o algo diferente, al final no importa mucho ya que lo que determina que un libro nos guste o no es que nos enganche desde la primera página. Y a mí me ha sucedido con este libro.

Como protagonistas está Greyden Kane, duque de Ryeton, quien ha sufrido bastante en la vida a pesar de su buena posición social. Tiene una cicatriz que lo indica. Es amable, con cierta dureza de carácter y adora a su familia a pesar de que su hermano pequeño (le lleva solo unos diez meses) es un bribón incorregible. Es según toda la alta sociedad un más que buen partido. El problema a la hora de casarse, además de que no tiene ganas, es que está enamorado de una mujer a la que no puede tener: su pupila Rose Danvers,  quien con los años se ha  transformado  en una mujer muy hermosa. A pesar de su deseo por ella nunca habrá nada entre ellos, los secretos del pasado son demasiado importantes para dejarlos de lado.

Por su parte Rose Danvers es una joven que vive con su madre. Su padre falleció hace unos años y ahora su tutor, quien paga sus gastos,  es Greyden Kane, pues  era un gran amigo de su progenitor. El problema es que para Rose, él es más que el hombre que las ha salvado de la pobreza. Ella lo ama con locura y no sabe cómo poder demostrarle que es su mujer perfecta.  Es una joven inteligente, hermosa, apasionada, que no duda en arriesgarse si es necesario. Es por lo tanto valiente. Me ha gustado el paso que ha dado para conquistar a Greyden, aunque bien es cierto que se esconde bajo una máscara, pero ella da un paso, se arriesga a perderlo todo pues la necesidad de tener al hombre que ama durante unas horas, en una noche memorable, aunque sea con mentiras es lo único que pide para poder decir que su vida ha valido la pena.

Nuestra historia arranca por lo tanto del engaño de Rose que se marcha a Londres a conquistar a Greydon. Y lo consigue de una manera que nunca hubiera imaginado. Esto abre las puertas a una trama que se aleja del tradicional tira y afloja entre pupila y tutor y que da mucho juego. Un argumento que va ganando fuerza a medida que se van descubriendo diversas verdades y que los sentimientos quedan claros.

Sinceramente me ha sorprendido mucho la historia. Sabía que seguramente me gustaría, como ya he dicho es una autora que generalmente me atrapa con su forma de escribir aunque a veces la trama no me convenza del todo. Pero en este caso me ha entusiasmado la trama, los personajes, los secundarios… todo. Es un libro que me he leído de un tirón. Para mí totalmente recomendable.

Con respecto a la serie decir que es la serie de El club Saint Row y que por ahora está compuesta de los siguientes libros

1. La máscara del amor

2. Cartas de amor (se publicará en el 2011)

3.  When tempting a rogue (se publicará en inglés el el 2011)

La segunda entrega como veremos no se publicará hasta el año que viene, así que tocará tener paciencia o sino comprarlo en inglés, que también es otra opción interesante.

Anuncios

2 thoughts on “La máscara del amor, Kathryn Smith”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s